Goffin vuelve a entrenar: "¡Qué rápido va la bola!"
En una entrevista al diario francés L'Équipe, el tenista belga narró cómo ha pasado el confinamiento y cómo espera que sea esta atípica temporada en el tenis.
David Goffin ya ha vuelto a entrenar sobre una pista de tenis. El belga, décimo en el ranking ATP, concedió una entrevista al diario francés L'Équipe en la que relató cómo ha vivido el confinamiento. "No he podido tocar la raqueta en siete semanas pero sí he seguido con la preparación física. He entrenado muy bien físicamente todos los días".
Goffin también relató cómo ha sido su regreso a las pistas y lo extraño que se le hizo el tener contacto con la raqueta de nuevo. "La semana pasada entrené en Mónaco con Jannik Sinner y un compañero de entrenamiento. Las primeras sensaciones fueron extrañas. ¡Qué rápido va la bola! Los ojos tenían que acostumbrarse a la velocidad del juego. Comenzamos despacio porque golpear muchas bolas puede ser peligroso para la muñeca. Quería golpear la pelota, desahogarme y correr".
Ante la icógnita del regreso del circuito Goffin destacó que eso le permite seguir mejorando algunos aspectos de su juego junto a su técnico Thomas Johansson. "La prioridad es mantener contacto con la bola y mantener la forma. Luego hay otros aspectos que podemos trabajan en profundidad. Pero en mi caso lo que tengo que trabajar más es la volea".
Goffin reveló que, al principio, pensaba que sería imposible jugar al tenis, pero que ahora cree que sí se podrán jugar algunos torneos. "No sabemos cómo planificar el calendario. ¿Cuándo volveremos? ¿Dónde? ¿En qué superficie? No puedes hacer una preparación ideal, hay que tener paciencia. Lo único es estar en buena forma cuando se reinicie. Puede que no haya muchos torneos este año o tal vez ninguno. Al principio no creía que jugásemos este año. Ahora veo un rayo de esperanza y creo que podríamos jugar en noviembre o diciembre. Pero creo que lo haremos sin público".