TENIS

Curiosa idea de Jabeur: "Hay que volver en Indian Wells 2021"

La tenista tunecina cree que lo mejor sería reiniciar el circuito el año que viene donde "todo el mundo paró" el pasado mes de marzo. "Sería lo justo para los otros Grand Slams".

Curiosa idea de Jabeur: "Hay que volver en Indian Wells 2021"
Twitter Ons Jabeur

En estos días de confinamiento, donde los tenistas se muestran muy activos a la hora de exponer sus ideas acerca del futuro del tenis, Ons Jabeur ha tenido una cuando menos curiosa, a la par que interesante, aunque es probable que no tenga tan buena acogida como la que tuvo la propuesta de Federer acerca de una posible unión entre la ATP y la WTA. La tunecina de 25 años y 39 del mundo, que tuvo una actuación destacada en el pasado Abierto de Australia (llegó a cuartos), piensa que "no es buena idea que la temporada se reanude este año". "Empecemos en marzo del año que viene", dijo Jabeur en el vodcast Tennis Legends, de Eurosport.

Ons desarrolló su ocurrencia: "Propongo no comenzar jugando el Abierto de Australia, ya que lo jugamos este año... Empezaríamos desde Indian Wells, donde todo el mundo paró. Sería lo más justo para los otros Grand Slams, para los puntos del ranking y para todo", dijo desde su casa, donde se entretiene entre otras cosas haciendo vídeos con Tik Tok, la primera tenista árabe en llegar a cuartos de un major, que estuvo entrenándose antes del torneo con el español Alejandro García Cenzano.

Jabeur cree que si al final se vuelve a jugar será, como muy pronto, "en septiembre". "Digamos que incluso empezamos en julio, ¿qué pasa con los otros torneos? ¿Y con los otros Grand Slams si podemos jugar dos o tres un año y simplemente omitir el otro? ¿Es justo para los puntos y para los otros jugadores? reflexiona, antes de reconocer que "todo el mundo ha perdido muchas cosas".