Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
EN JUEGO
San Pablo Burgos BUR

57

Joventut Badalona JOV

56

EN JUEGO
Coosur Real Betis BET

48

Unicaja MAL

62

FINALIZADO
Casademont Zaragoza ZAR

81

Herbalife Gran Canaria CAN

62

FINALIZADO
Iberostar Tenerife TEN

76

Movistar Estudiantes EST

59

Liga Holandesa
EN JUEGO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

1

Willem II Willem II WII

0

FINALIZADO
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

1

Vitesse Vitesse VIT

3

FINALIZADO
Feyenoord Feyenoord FEY

3

Heerenveen Heerenveen HEE

1

FINALIZADO
Twente Twente TWE

0

Groningen Groningen GRO

0

TENIS | HOBART

Muguruza salva una bola de partido para avanzar en Hobart

La tenista hispanovenezolana superó en tres sets a la tunecina Ons Jabeur tras imponerse en el tie-break y se medirá ahora en cuartos de final con la rusa Veronika Kudermetova.

Garbiñe Muguruza celebra su victoria ante Ons Jabeur en segunda ronda del  Hobart International.
Mark Metcalfe Getty Images

La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza se clasificó este miércoles para los cuartos de final del torneo de Hobart (Australia), que se disputa sobre pista dura y es puntuable para la WTA, después de derrotar con mucho trabajo a la tunecina Ons Jabeur por 3-6, 6-3, 7-6(4), después de dos horas y cuarto de partido y bola de partido salvada incluida.

La de Caracas continúa ofreciendo mejores sensaciones de cara al inicio de esta nueva temporada y al próximo Abierto de Australia, y en esta ocasión demostró temple tanto para remontar un marcador adverso como para salvar la delicada situación que tuvo con su saque y con 6-5 en contra en el marcador del tercer y definitivo set. Ahora buscará repetir semifinales tras las alcanzadas la semana pasada en Shenzhen (China) ante la rusa Veronika Kudermetova, quinta cabeza de serie.

No tuvo la exnúmero uno del mundo su mejor día con una de sus mejores armas, el saque, con el que cometió siete dobles faltas y con el que no fue excesivamente fiable cuando jugó con segundos. Además, le costó, salvo en el segundo set, sacar mejor partido a sus 'breaks'.

Así, Muguruza se puso por delante en el primer parcial gracias a una rotura, pero Jabeur replicó al instante y después de salvar cuatro bolas de rotura, aprovechó una nueva oportunidad al resto para romper en el octavo juego y sentenciar posteriormente con su servicio.

La pupila de Conchita Martínez no se descentró y gracias a la mejoría de su saque recuperó el mando del partido. La hispano-venezolana quebró rápidamente y esta vez no dejó escapar esa ventaja para llevar el partido a un tercer y definitivo set.

Ahí, la doble ganadora de 'Grand Slam' volvió a romper en los compases inicial hasta en dos ocasiones, pero la tunecina respondió en ambas al momento antes de el choque se equilibrase y ya no hubiese más 'breaks'. Aun así, Jabeur tuvo bola de partido al resto con 6-5, pero Muguruza acertó a salvarla y en el 'tie-break' se mostró más sólida (7/4).

Muguruza: "Nunca me di por vencida"

La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza celebró no haberse dado "nunca por vencida" para sacar adelante su duelo en el torneo de Hobart (Australia) ante la tunecina Ons Jabeur, ante la que salvó una bola de partido, y reconoció que encuentros así le valdrán "para el resto del año".

"Este tipo de partidos me van a valer, no sólo para el Open de Australia sino para el resto del año. Tienes una bola de partido en contra y la situación es muy dura, pero estás aguantando y acabas ganando y es una sensación muy gratificante independientemente que tengamos Australia semana que viene o no", señaló Muguruza en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa.

La de Caracas insistió en que fue "un partido muy duro". "Creo que ella ha jugado muy relajada y realmente increíble. Cuando tu rival está jugando tan bien no te queda más que aguantar, resistir en el partido y ser paciente. Tiene este estilo agresivo y tiene mucho talento, así que no te puedes fiar nunca por el hecho de que venga de la previa, siempre tienes que estar preparada para lo que pueda ocurrir", admitió.

"Ella tuvo un punto de partido, pero nunca me di por vencida y al final mereció la pena porque la victoria esta vez cayó de mi lado, pero sobre todo estoy muy contenta con el espíritu de lucha que he tenido hasta el final", añadió la segunda cabeza de serie del torneo.