TENIS

Wawrinka confirma que la ATP y WTA ya trabajan en su unión

El suizo le corroboró a Chris Evert en un directo de Instagram que el deseo de Federer de unir ambos organismos "no es un simple comentario". Kyrgios, en contra.

Wawrinka confirma que la ATP y WTA ya trabajan en su unión
Stan Wawrinka -Twitter

"Es el momento de fusionar los dos órganos de gobierno de ATP y WTA". Este fue el deseo que Roger Federer emitió el pasado miércoles de forma pública a través de su Twitter, haciendo un llamamiento a la unión de ambas organizaciones por el bien común del tenis. Y no fue una petición cualquiera, ni mucho menos una idea rocambolesca, puesto que el de Basilea midió muy bien cada una de sus palabras.

Así lo corroboró su compatriota Stan Wawrinka a través de un directo de Instagram con la extenista Chris Evert, varias horas después de que Roger compartiese su deseo. "No es sólo un comentario. Esto se ha estado hablando, por lo bajo, en los últimos tiempos. La ATP y su presidente, Andrea Gaudenzi, ya han estado hablando de eso. Tratando de encontrar la forma para hacer posible la idea de juntar los circuitos de la WTA y la ATP, tratando de encontrar una manera de ayudarnos unos a otros", confesó Stanimal.

Además, al igual que multitud de tenistas entre los que se encuentra Rafa Nadal, Wawrinka se posicionó totalmente a favor de Roger Federer, una unión de WTA y ATP que resultaría beneficiosa para el deporte de la raqueta: "Creo que para los aficionados, los tenistas, las mujeres, los hombres, para ambas giras será genial. Sólo necesitan encontrar el camino correcto. Creo que como jugador será genial para el tenis y los fans del tenis, pero no sé si es posible o no".

Curiosamente, uno de los pocos que se manifestó en contra de esta posible unión fue Nick Kyrgios. "No deberíamos unirnos. ¿Alguien le ha preguntado a la mayoría de la ATP qué piensan sobre la fusión con la WTA y cómo de buena es para nosotros?", reaccionó el australiano en sus redes sociales. Los jugadores ya han hablado. ATP y WTA tienen ahora la pelota en su tejado...