TENIS

Nadal apoya a Federer en su idea de fusionar ATP y WTA

El suizo mostró su deseo a través de redes sociales. "Hablo de fusionar los dos órganos de gobierno, es el momento", expresó el de Basilea.

0
Nadal apoya a Federer en su idea de fusionar ATP y WTA
JAIME REINA AFP

En ocasiones, los sueños se cumplen por inverosímiles que parezcan. Y durante este período de pandemia mundial conviene soñar en positivo, como le ocurre a Roger Federer. El suizo, tal y como ha mostrado este miércoles a través de sus redes sociales, ha expresado su deseo de que los circuitos ATP y WTA se unan en uno solo. "Sólo me preguntaba ... ¿Soy el único que piensa que ahora es el momento para que el tenis masculino y femenino se una como uno?", reflexionó el de Basilea.

Eso sí, no en lo referente a que se midan en pista hombres contra mujeres, sino que habla de unión entre sus dos órganos de gobierno. "No estoy hablando de fusionar la competición en la cancha, sino de fusionar los dos órganos de gobierno (ATP y WTA) que supervisan las giras profesionales de hombres y mujeres... Probablemente debería haber sucedido hace mucho tiempo, pero tal vez ahora es realmente el momento. Estos son tiempos difíciles en todos los deportes y podemos salir de esto con dos cuerpos debilitados o con un cuerpo más fuerte", reflexionó el suizo.

Las reacciones entre sus seguidores, aficionados y amigos no se hicieron esperar (incluso a Garbiñe Muguruza le pareció "una buena idea"), como refleja la respuesta de Rafa Nadal: "Roger, como sabes por nuestras conversaciones, estoy completamente de acuerdo en que sería genial salir de esta crisis mundial con la unión del tenis masculino y femenino en una sola organización". Además de la contestación del balear, la mayor parte de respuestas fueron positivas hacia la propuesta de Roger. "Estoy de acuerdo contigo, es demasiado confuso para los fans cuando hay diferentes sistemas de clasificación, diferentes logotipos, diferentes sitios web y diferentes categorías de torneos", respondió el suizo a una de las interacciones que recibió en Twitter.

Cabe recordar, como contamos el pasado martes en AS, que los organismos internacionales del tenis mundial (ATP, WTA, ITF y los Grand Slams) confirmaron que están en conversaciones para proporcionar la asistencia que tanto necesitan los jugadores que se ven particularmente afectados durante esta crisis del coronavirus. El llamado 'Programa de Ayuda al Jugador' destinaría 10.000 dólares para cada tenista situado entre los puestos 250 y 700 de los rankings masculino y femenino, un dinero procedente de las ganancias de los 100 primeros de la clasificación. Si a esto le sumamos la petición pública de Federer, quizás en un futuro no muy lejano los caminos de ATP y WTA se acaben encontrando...