TENIS | MADRID OPEN

Tsitsipas, Vekic, Shapovalov y Wozniacki completan el Mutua Madrid Open Virtual Pro

El torneo madrileño ha anunciado este jueves los últimos cuatro participantes en este torneo virtual que disputarán desde sus casas del 27 al 30 de abril.

Imagen de los participantes confirmados en el Mutua Madrid Open Virtual Pro.
Mutua Madrid Open

Stefanos Tsitsipas, Donna Vekic, Denis Shapovalov y Caroline Wozniacki son los últimos cuatro participantes del Mutua Madrid Open Virtual Pro, el novedoso torneo online que enfrentará virtualmente a los mejores jugadores del mundo desde sus casas del 27 al 30 de abril en el Estadio Manolo Santana, recreado al detalle en el videojuego Tennis World Tour (Nacon Gaming).

Los cuatro últimos confirmados se unen a Rafa Nadal, Andy Murray, Dominic Thiem Alexander Zverev, Gael Monfils, David Goffin, Kei Nishikori, Fabio Fognini, Diego Schwartzman, Karen Khachanov, John Isner, Lucas Pouille, David Ferrer, Frances Tiafoe, Karolina Pliskova, Elina Svitolina, Bianca Andreescu Belinda Bencic, Kiki Bertens, Angelique Kerber, Madison Keys, Kristina Mladenovic, Carla Suárez, Victoria Azarenka, Johanna Konta, Fiona Ferro, Eugenie Bouchard y Sorana Cirstea para conformar la lista definitiva de 32 participantes del torneo, que celebrará el sorteo del cuadro el viernes 23 a las 16.00 horas de España.

Stefanos Tsitsipas, finalista del Mutua Madrid Open en 2019 (perdió la final con Novak Djokovic), es actualmente el número seis de la clasificación ATP. El griego, que en 2020 se ha alzado campeón en Marsella, es una de las grandes estrellas del circuito masculino con solo 21 años. A finales de la temporada pasada, Tsitsipas ganó las Nitto ATP Finals en el O2 Arena de Londres, logrando el trofeo más importante de su carrera.

“Estoy feliz de demostrarle a mis padres que se equivocaban cuando solían decirme que jugar videojuegos no me llevaría a ninguna parte en mi vida”, dijo Tsitsipas. “Es genial ser parte del primer torneo virtual de tenis online con jugadores de tenis profesionales”.

Donna Vekic, número 24 mundial y ganadora de dos títulos, se ha sumado también al novedoso torneo, aceptando el reto de medirse virtualmente a sus rivales habituales en la competición.

"Es una gran idea y estoy muy feliz de ser parte del Mutua Madrid Open Virtual Pro”, dijo Vekic. "Unir al mundo del tenis a través de la única plataforma posible en estos tiempos difíciles es una iniciativa increíble, especialmente teniendo en cuenta el aspecto solidario del torneo. Estoy lejos de ser una profesional en el mundo de los videojuegos, pero lo haré lo mejor que pueda y estoy ansiosa por probar mis habilidades contra las mejores tenistas del circuito WTA".

Además, Denis Shapovalov y Caroline Wozniacki también estarán en el Mutua Madrid Open Virtual Pro. El canadiense, número 16 mundial, y la danesa, que se retiró de tenis profesional en el pasado Abierto de Australia después de una carrera brillante (ex número uno mundial y ganadora de 30 títulos, incluyendo un Grand Slam), se han unido también a la nómina de participantes.

“Me gusta mucho esta idea original y estoy emocionado por ser parte de ella”, aseguró Shapovalov. “Empezaré a entrenar y volveré al modo de competición para tener una buena actuación”.

“Estoy muy emocionada por jugar el Mutua Madrid Open”, dijo Wozniacki. “Tengo ganas de demostrar mis habilidades con el mando de la PS4. ¡No puedo esperar a que llegue mi primer partido”.

Como los demás, ambos tendrán la oportunidad de ayudar a los tenistas más necesitados en estos momentos, a todos aquellos que no tienen ingresos para afrontar todos estos meses de inactividad, y a los afectados por la Covid-19 en en la pionera competición online, que nace con una clara vocación solidaria.

Además, el Mutua Madrid Open Virtual Pro contará con el patrocinio de Orange. Durante los dos últimos años, y gracias a Orange, el torneo organizó el Mutua Madrid Open Virtual, con seis pruebas clasificatorias (en las que se jugaba al Tennis World Tour en varias tiendas de Orange de España) y una fase final en la Caja Mágica, durante la semana del Mutua Madrid Open. Ahora, de cara al Mutua Madrid Open Virtual Pro, Orange no ha dudado en sumarse y dar su apoyo a la primera cita virtual de tenis que jugarán tenistas profesionales. Una vez más, con el patrocinio del Mutua Madrid Open Virtual Pro, Orange reafirma su apuesta por los eSports, y también su interés por el tenis, que comparte con el Grupo Orange (colaborador habitual del clásico torneo Roland Garros). Su apuesta por el Mutua Madrid Open Virtual Pro supone un respaldo al crecimiento en España de los deportes electrónicos, cuyo desarrollo está siendo imparable.

El torneo contará con una donación de 150.000 euros en ambos cuadros (ATP y WTA), del cual los ganadores podrán decidir la cantidad que entregan a los tenistas con más problemas económicos actualmente y, adicionalmente, un total 50.000 euros que irán destinados íntegramente a reducir el impacto social de la pandemia de la Covid-19.

El Mutua Madrid Open Virtual Pro se disputará bajo el siguiente formato: 16 participantes individuales (ATP y WTA) repartidos inicialmente en cuatro grupos. De esa fase de liguilla, saldrán los clasificados para los cuartos de final del torneo, que se celebrará durante cuatro días de competición. Además, de forma paralela a la competición oficial, tendrán lugar un torneo benéfico que enfrentará a algunos de los principales creadores de contenido del territorio gaming con los tenistas profesionales para recaudar fondos destinados a ayudar a los afectados por la Covid-19.

Todos los aficionados podrán seguir el desarrollo del torneo a través de internet, por televisión y en las redes sociales del Mutua Madrid Open con una espectacular producción que contará con narración y comentarios de todos los partidos, así como programas análisis, resúmenes y entrevistas con los ganadores después de cada encuentro.