BARCELONA OPEN BANC SABADELL

El día que Nico Almagro frenó la racha de Nadal en Barcelona

El extenista murciano repasó en Tennis TV cómo fue su triunfo en el Barcelona Open Banc Sabadell de 2014 poniendo fin a la racha de 41 triunfos seguidos del balear en el torneo.

0
Nicolás Almagro devuelve una bola en su partido ante Rafa Nadal en los cuartos de final del Barcelona Open Banc Sabadell de 2014.
FERRAN ZUERAS DIARIO AS

Durante esta semana el Real Club de Tenis de Barcelona debería estar acogiendo el Barcelona Open Banc Sabadell, uno de los torneos más destacados que se celebra en España dentro del ATP Tour. Sin embargo la pandemia del coronavirus ha obligado a cancelar el torneo hasta el año 2021.

De esta forma Rafa Nadal tendrá que esperar para conquistar su duodécimo título sobre la arcilla de Barcelona, en uno de sus torneos favoritos y donde sólo ha perdido cuatro partidos de los 65 que ha disputado.

Una de esas derrotas puso fin a una histórica racha de Nadal en el torneo tras sumar 41 victorias consecutivas: la que Nadal sufrió en cuartos de final de 2014 ante el murciano Nicolás Almagro, que se impuso por 2-6, 7-6 (5) y 6-4 tras 2 horas y 47 minutos de partido. Fue la segunda derrota de Nadal en el torneo tras la que sufrió en 2003 cuando le superó Alex Corretja.

Seis años después Almagro relató en Tennis TV cómo fue este triunfo, en la que es su única victoria sobre su amigo Rafa Nadal en 16 enfrentamientos entre ambos en el circuito ATP. "Fue duro porque había un poco de viento en la pista y es verdaderamente difícil jugar en este tipo de condiciones. Pero creo que jugué un muy buen tenis y estaba muy centrado. Finalmente gané a Rafa. El último juego fue muy duro. Tenía muchas cosas en la cabeza, pero estaba muy feliz".

De esta forma Almagro se sacaba la espinita por las dos derrotas que sufrió ante Nadal en el Godó en las semifinales de 2006 y la final de 2013. "Intentas pensar en tu tenis, es mejor no pensar en las estadísticas anteriores. Creo que en esas ocasiones jugue buenos partidos y tuve oportunidades. Intenté jugar mi tenis y finalmente le pude ganar".

Un partido en el que Nadal reconoció tras su derrota el esfuerzo de Almagro. "Esto es el deporte, nada más. No es mi día más feliz pero nunca pensé que podría ganar tantos partidos seguidos. Sentí que tenía que hacer muchas cosas bien para ganar el partido pero al final me faltó un poquito".