TENIS

Fognini dice que no volverá a una pista hasta que no sea seguro

El tenista, que pasa la cuarentena junto a su mujer, la extenista Flavia Pennetta, habló sobre cómo está pasano el confinamiento y sobre el futuro del Masters 1.000 de Roma.

KARIM SAHIBAFP

Fabio Fognini no jugará al tenis hasta que no pase por completo la pandemia del coronavirus. En declaraciones a Rai Radio 1 Fognini fue tajante sobre la posibilidad de jugar "Echo de menos el tenis, hace un mes que no juego pero la segunda parte de la temporada la veo muy gris. Se debe retomar la competición cuando la pandemia haya acabado, es muy díficil pensar en jugar a puerta cerrada. No participaré en ningún torneo si no es seguro". El tenista se mostró molesto porque en Italia sólo preocupe la reanudación del fútbol, aunque en parte lo prefiere así. "Se habla solo del fútbol porque genera dinero pero se está dejando de lado a otros deportes, aunque creo que está bien se haga eso. He hablado con tenistas como Wawrinka, Feliciano López y Dimitrov y también creen que es mejor discutirlo cuando todo esto termine".

'Fogna' también habló sobre la posibilidad de que el Masters 1.000 de Roma se celebre en otra ciudad, algo que no le agradaría. "Roma es Roma. Como italiano echaría de menos el Masters de Roma. Entiendo que la Federación y los aficionados quieran jugar en otra ciudad pero espero que no lo haga. Sería muy distinto que el torneo se jugase en Turín, Nápoles o Génova".

Por último pidió más cuidado hacia Jannik Sinner, del que cree que debe ganar un gran título para demostrar que puede pelear con la élite del tenis. "Sinner aún no ha hecho nada. Tiene un futuro brillante pero en Italia nos gusta llevar a los jóvenes al primer plano pese a que aún no hayan ganado torneos".

La pareja de Fognini, Flavia Pennetta, también habló sobre cómo juegan al tenis durante el confinamiento. "Jugamos un poco en casa aunque sería perfecto tener una pista en casa. Pero tenemos un jardín y somos afortunados por ello". Pennetta también bromeó sobre cómo lleva la cuarentena. "Los diez primeros días fuero duros pero estoy muy contenta de que esté en casa. Tenemos una vida diaria que no habíamos experimentado. Al final de esta cuarentena, o estoy embarazada de nuevo o me divorcio", bromeó la extenista, campeona del US Open de 2015.

Lo más visto

Más noticias