TENIS

Carla Suárez "podría" despedirse del tenis en Madrid 2021

La canaría, que anunció su retirada para este 2020, no podrá estar finalmente en los Juegos de Tokio. Lo ocurrido este año puede alargar algo más su carrera.

0
Carla Suárez "podría" despedirse del tenis en Madrid 2021
AFP

Carla Suárez anunció el pasado mes de diciembre que 2020 sería su último año como profesional. A sus 31 años, la canaria, que actualmente ocupa el puesto 68 del ranking WTA, habrá disputado con esta 19 temporadas, llegando a ser sexta en el ranking WTA el 29 de febrero de 2016, después de estar muchas temporadas en el Top20. Ahora, con la nueva situación de la presente campaña, repleta de suspensiones con el coronavirus, puede haber algún ligero cambio. Eso sí, a los Juegos de Tokio 2021 descarta llegar.

"A día de hoy hasta que no se resuelva nada no voy a tomar ninguna decisión. Todo dependerá de lo que podamos jugar este año. Me podría plantear poder despedirme en Madrid 2021, pero no en los Juegos Olímpicos del próximo año. Todo dependerá del final de esta temporada", dijo la canaria a AS consultada tras el aplazamiento de Tokio 2020, ya que tenía una especial "ilusión" por estar en esta cita.

Su despedida fue principalmente por un tema familiar, como anunció en aquella rueda de prensa invernal. "Llevo muchos años lejos de la familia. Desde los 13 ya viajaba y el tiempo que ha pasado lo quiero recuperar. Creo que es lo correcto y lo que me pedía el corazón. Sigo un año más porque creo que estoy en condiciones para jugar a un buen nivel". Y, como recalcó el verano pasado, quiere ser madre pronto y "ya no volver a jugar".