Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Kirolbet Baskonia BAS

44

Joventut Badalona JOV

33

FINALIZADO
Monbus Obradoiro OBR

82

Coosur Real Betis BET

73

FINALIZADO
Movistar Estudiantes EST

67

Casademont Zaragoza ZAR

85

Liga Holandesa
EN JUEGO
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

0

Heracles Heracles HCL

0

FINALIZADO
Vitesse Vitesse VIT

0

Feyenoord Feyenoord FEY

0

FINALIZADO
Groningen Groningen GRO

0

Utrecht Utrecht UTR

1

FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

1

Heerenveen Heerenveen HEE

3

TENIS

Carla Suárez: "2020 será mi último año como profesional"

La tenista canaria anunció en una rueda de prensa que la próxima temporada será su última campaña como profesional. "Empiezo a tener otras prioridades".

Carla Suárez anuncia su retirada como tenista profesional a finales de la temporada 2020.
Rodolfo Molina DIARIO AS

A sus 31 años, la tenista canaria Carla Suárez ha decidido que cerrará su etapa como jugadora profesional a final de 2020, que habrá desarrollado durante diecisiete años, llegando a ser sexta en el ranking WTA el 29 de febrero de 2016, después de estar muchas temporadas en el Top20.

"El 2020 será mi último año como profesional, el tenis me ha dado mucho más de lo que yo podía esperar, pero tengo otras prioridades y el tenis me exige mucho sacrificio. Aún así, mis objetivos en el 2020 serán igual de claros como siempre lo han sido. Espero una temporada lo más profesional posible como ha sido en toda mi carrera", así lo ha explicado hoy en el Club de Tenis Barcino de Barcelona club al pertenece.

- ¿Es esto una despedida?

- No quiero que esto se tome como una despedida y que podamos aún disfrutar todos juntos y todos la gente que ha estado apoyándome en toda mi carrera. Ojalá que podamos contar juntos todas las alegrías que espero tener.

- ¿Ha sido decisivo el tema familiar?

- Totalmente. Llevo muchos años lejos de la familia. Desde los 13 ya viajaba y el tiempo que ha pasado lo quiero recuperar. Creo que es lo correcto y lo que me pedía el corazón. Sigo un año más porque creo que estoy en condiciones para jugar a un buen nivel.

- ¿Será completa la temporada 2020?

- Voy a realizarla completa e intentar cumplir los objetivos que me marque, la cerrare a final de octubre, cuando se cierre la misma; no lo haré antes".

- ¿Cómo está físicamente?

- Bien. En ningún caso ha influido el tema físico. Las lesiones son algo que tienes que esperar en tu carrera. No me han influido en nada y hemos intentado tratarlas de la mejor forma posible

- ¿Qué recuerdos pasan por su mente ahora?

- Mirando atrás tengo muchos, pero el primer recuerdo es imborrable. Empecé a jugar con 9 años y con 12 fui campeona de España alevín y fue un momento muy feliz. Otro fue cuando decidí venir a Barcelona y ser tenista profesional"

- ¿Hasta donde quiere llegar en el 2020?

- El objetivo es claro y que nunca he podido cumplir, que es poder acabar el año en el Top10 y ese es el que me marco ahora. Los Grand Slams serán parte importante, al igual que los Juegos Olímpicos de Tokio donde tengo hasta mayo para poder clasificarme y también ganar un torneo mas.

- ¿Ha sido una decisión meditada?

- Hace ya un año y medio que me voy planteando cosas y con mi equipo hemos hablado y también con mi familia. Me he dado un año mas porque quiero seguir disfrutando; Será cerrar una etapa y abrir otra.

- ¿Se queda con algo especial?

- Me quedo con Roland Garros 2008 y con todas las veces que representé España y cuando conseguí ser TopTen después de la final de Miami.

- ¿Y qué le falta?

- Sentir la sensación de ganar un Grand Slam. Todos los tenistas trabajamos para ello y para ser el número uno.

- ¿Cómo ve el deporte femenino actual?

- Creo que en el deporte femenino queda mucho que hacer.Está creciendo y en España tenemos las suerte de tener grandes deportistas y espero que vaya centrando la atención de los medios. Yo no juego para ser reconocida en España, pero si que puedo ayudar en lo que sea a las niñas que ahora se plantean el deporte.

El palmarés de Carla Suárez

Victorias Individuales WTA Tour: 2

2014: Oeiras (Portugal)

2016: Qatar

Finales: 9

Victorias en dobles: 3

2014: Stanford (EE.UU:) con Garbiñe Muguruza

2015: Birmingham (Reino Unido) con Garbiñe Muguruza

2015: Tokio (Japón) con Garbiñe Muguruza

Finales: 6

Títulos ITF

Individuales (6)

2004, Mallorca, 2006 Vale do Lobo, 2007 Gran Canaria, Madrid y Melilla y Las Palmas de Gran Canaria.

Finalista (4)

Dobles (4)

2004, Getxo; 2005, Vittoria; 2007 Petange y Vigo.

Integrante del equipo español de Copa Federación: 2008 a 2014, 2016 y 2018. Victorias individuales: 15, derrotas, 8; Dobles victorias 1, derrotas, 3.

Juegos Olímpicos: Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016.