Competición
  • Champions League
  • Europa League
  • Liga Colombiana II
Champions League
Shkendija Shkendija SKE

-

Nõmme Kalju Nõmme Kalju NOM

-

Saburtalo Saburtalo SAB

-

S. Tiraspol S. Tiraspol SHF

-

Valletta FC Valletta FC VLT

-

F91 Dudelange F91 Dudelange DUD

-

HB Torshavn HB Torshavn HBT

-

HJK HJK HJK

-

Feronikeli Feronikeli FER

-

TNS TNS TNS

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Suduva Suduva SUD

-

Europa League
Banants Banants BNN

-

Cukaricki Cukaricki CUK

-

Klaksvík Klaksvík

-

FK Riteriai FK Riteriai FKR

-

Titograd Podgorica Titograd Podgorica TPO

-

CSKA S. CSKA S. CSS

-

Liga Colombiana II

WIMBLEDON

Carla Suárez: "Quiero ser madre pronto... y ya no volveré"

Carla Suárez vive sus últimos cursos como jugadora y podría pasar en el ranking a Garbiñe Muguruza si gana este lunes a Serena Williams. Habló con AS.

Carla Suárez: "Si peloteó con Serena, es como cualquier otra"
CARL RECINE REUTERS

Carla Suárez vive sus últimas temporadas como jugadora profesional (quiere ser madre pronto) y está siendo la constante del tenis español femenino cuando falla la número uno nacional, Garbiñe Muguruza, a la que podría pasar en el ranking mundial si gana este lunes a la gran Serena Williams. De eso y de otras muchas cosas habló con un reducido grupo de periodistas y después a solas con AS en Wimbledon.

¿Cómo se está encontrando en Wimbledon?

Estoy contenta, la verdad, porque aquí nunca me es fácil jugar y adaptarte a la hierba. No termino de estar cómoda, aunque poco a poco estoy avanzando.

Pero desde fuera se le ve bien, ¿a qué se refiere cuando dice que no está cómoda?

Evidentemente tengo un nivel y voy ganando partidos, pero yo estoy acostumbrada a que todo vaya más lento, a poder apoyar mejor... Cuando tú corres la sensación aquí es diferente, porque no se puede resbalar. Hay cositas que llevas toda la vida haciéndolas y en hierba hay que cambiarlas un poco. Tengo que jugar más agachada. El saque y el resto son muy importantes, el bote es muy irregular y no consigo estar adaptaba del todo, estoy al 85%, a ver si consigo llegar al 100%.

¿Qué posibilidades se da contra Serena Williams?

No tengo el cara a cara muy favorable (0-6). La última vez que jugué contra ella (en 2015, Madrid) no era la Serena de ahora, lógicamente. Probablemente ha sido la mejor de la historia y los números están ahí, pero creo que ahora es más vulnerable.

No ha tenido usted otra ocasión mejor...

Puede ser, aunque no hubiera elegido esta superficie. Es una nueva oportunidad y voy a olvidar todo lo que ha pasado contra ella en los anteriores partidos. Es uno nuevo y tengo mis opciones.

¿Cómo ve a la estadounidense?

Antes era imparable y ahora no compite con tanta frecuencia, y eso a lo mejor le resta un poco de competitividad. Las jugadoras ya saben que no es la Serena de antes y al final también van pasando los años, y eso físicamente cuenta… Pero a un partido nunca se sabe. No es la de antes, pero siempre hay que tener cuidado con ella. Siempre he pensado que podía hacerle daño, porque puedo pelotear con ella de tú a tú. Nunca le he hecho más de tres juegos, creo, pero esta es una superficie distinta y con ella (37 años) nunca he jugado aquí.

"No me puedo comparar con Muguruza, ha ganado dos Grand Slams y ha sido número uno. No puedo estar a su nivel, eso tiene que quedar claro".

Comparaciones

Dice que puede hacerle daño, ¿cómo?

Tengo que estar bien con el saque, en la primera y la segunda bola. Esos dos primeros tiros son los más importantes, tengo que igualarle ahí. Una vez que el punto esté en juego, al final es una jugadora como otra cualquiera.

¿Le ha venido a usted bien jugar alejada de los focos, en pistas pequeñas?

No me viene mal, porque ya estoy acostumbrada, en las primeras rondas de los Grand Slams me suele tocar, pero no me gusta. Me adapto y es lo que hay, pero prefiero las pistas centrales, porque sé que puedo estar mejor.

Está a un paso de superar a Garbiñe Muguruza en el ranking mundial, ¿qué le parece?

No competimos entre nosotras. Pero bueno, el hecho de poder decir que estás arriba puede ser positivo. Es algo que ya he vivido, pero lo importante es ir sumando cada semana.

Tennis Wimbledon - Day Six

"No voy a seguir jugando mucho tiempo, porque tengo el objetivo se ser madre y cuando lo sea, no volveré"

Maternidad

¿Piensa que no le valoramos lo suficiente?

Para nada. A ver, no me puedo comparar con Garbiñe (Muguruza), porque ha ganado dos Grand Slams y ha sido número uno. No puedo estar a su nivel, eso tiene que quedar claro. Son comparaciones que ni me interesan ni me gustan. Yo no juego para la prensa, juego para mí, para mi equipo... también para los medios que ahora están aquí, pero no pienso en eso. Le doy cero importancia a ese tipo de cosas. Yo no busco la fama, busco que mi trabajo me salga bien después de todo el sacrificio que hago.

Ha dicho que quiere ser madre, ¿lo será pronto?

No me gustaría ser madre con una edad avanzada. Este año cumplo 31 y me gustaría serlo pronto, no sé si el año que viene será el último, o el 2021. Pero mucho más no voy a seguir jugando porque tengo el objetivo se ser madre y quiero serlo más pronto que tarde. Llegará sólo, pero una vez que lo sea, no volveré a jugar al tenis.