Svitolina sufre ante Bouzkova para ganar en Monterrey
La ucraniana superó en tres sets a la checa, que juga su primera final como profesional, para conseguir su primer título en 2020 en el torneo mexicano.

La tenista ucraniana Elina Svitolina se proclamó este domingo campeona del torneo de Monterrey (México), puntuable para la WTA y que se disputa sobre pista dura, tras imponerse en la final a la checa Marie Bouzkova por tres sets (7-5, 4-6, 6-4) en un partido que se alargó hasta las tres horas.
De este modo, Svitolina, que partía como primera cabeza de serie, hereda el trono que había ocupado en las dos anteriores ediciones la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, ausente en esta ocasión del evento mexicano.
La ucraniana sumó su primer trofeo de la temporada ante una jugadora que disputaba la primera final profesional de su carrera. Este título es el decimocuarto de su carrera deportiva, pero el primero desde que se llevase las Finales de la WTA de 2018.
Te recomendamos en Tenis
- ROLAND GARROS Nadal: "Levantarse cojo muchos días es difícil de asimilar"
- TENIS La frase del Nadal con 16 añitos que hoy es todavía más ciencia ficción tras 14 Roland Garros
- TENIS | STUTTGART Feliciano López cae en primera ronda en Stuttgart
- TENIS El troleo que sufrió la Wikipedia tras el Roland Garros nº14 de Rafa Nadal: no tiene desperdicio
- JUGONES Pedrerol le dedica el editorial de Jugones más extravagante a Nadal: "Con todo el cariño, Rafa..."
- ROLAND GARROS Nadal ya muestra su título de Roland Garros en París