No dar la mano, nada de regalos, guantes... las medidas anti coronavirus en Indian Wells
LA ATP y la WTA se han puesto de acuerdo para implementar una serie de medidas con el fin de prevenir posibles conatagios por coronavirus durante el primer Masters 1.000 del año.
La ATP y la WTA se han puesto de acuerdo para implementar una serie de medidas de precaución durante el torneo de Indian Wells (12 al 22 de marzo) con el fin de prevenir posibles contagios por coronavirus, la enfermedad con un impacto global que ha provocado ya miles de muertes. Se harán extensibles al siguiente Masters 1.000, el de Miami (25 de marzo al 5 de abril), donde también hay cuadros masculino y femenino, y al torneo WTA de Charleston (5 al 12 de abril).
Algunas son llamativas y conciernen especialmente el bienestar de los recogepelotas, por lo general voluntarios bastante jóvenes, aunque también afectan a los jugadores, el personal de las competiciones, los aficionados y la comunidad tenística en general. Han sido consensuadas en colaboración con expertos médicos y son las siguientes:
-Los jugadores y las mascotas no se darán la mano cuando entren en la pista.
-Los recogepelotas irán con guantes, no cogerán las toallas ni las bebidas de los jugadores en los partidos.
-Los jugadores han sido advertidos para que no repartan toallas, cintas, muñequeras, camisetas, etc... a los aficionados después de los partidos y/o los entrenamientos.
-Asimismo, los jugadores no aceptarán bolígrafos, pelotas de tenis u otros objetos para autografiarlos.