TENIS | MONTERREY

Svitolina barre a Rus y disputará el título ante Bouzkova

La ucraniana Elina Svitolina necesitó solo 55 minutos para vencer este sábado por 6-0, 6-1 a la holandesa Arantxa Rus y clasificarse a la final del Abierto de tenis de Monterrey.

Monterrey (México)
0
Svitolina barre a Rus y disputará el título ante Bouzkova
JULIO CESAR AGUILAR AFP

La ucraniana Elina Svitolina necesitó solo 55 minutos para vencer este sábado por 6-0, 6-1 a la holandesa Arantxa Rus y clasificarse a la final del Abierto de tenis de Monterrey que jugará ante la checa Marie Bouzkova.

En uno de los partidos de mayor dominio en su carrera como profesional, Svitolina, primera favorita, impuso condiciones con su servicio en el primer set en el que quebró en las tres oportunidades de saque de Rus para imponerse por 6-0.

La holandesa pareció mejorar en el arranque de la segunda manga; mantuvo su servicio, sin embargo a partir del tercer juego volvió a ser vapuleada y cayó por 6-1 con lo que la ucraniana, firmó su pase a la final en la que enfrentará a Bouzkova, de 21 años.

Este sábado la checa fue certera con un rompimiento en cada set para eliminar a la británica Johanna Konta, segunda preclasificada, por 6-3, 6-4.

La favorita Konta, decimosexta del ránking mundial, comenzó bien, pero encontró respuesta en Bouzkova que arriesgó con subidas a la red y en el sexto juego hizo un rompimiento para ganar por 6-3 el primer set.

En el segundo otra vez la lucha fue cerrada; Bouzkova mantuvo buen efectividad en su servicio y en el noveno juego rompió un empate 4-4 para tomar ventaja con un quiebre que confirmó minutos después con lo que aseguró su pase a la final.

El torneo de Monterrey transcurre en cancha dura con una bolsa de premios de 275.000 dólares, de los cuales la ganadora de este domingo se llevará 43.000.

Aunque por su condición de primera sembrada y su lugar en el ránking, el siete, Svitolina es señalada como favorita, la ucraniana deberá mostrar su mejor tenis para llevarse el título ante una rival motivada porque está en su primera final de la WTA después de haber derrotado a una de las mejores tenistas del momento.

El Abierto de Monterrey le sirve a la mayoría de las jugadoras del cuadro principal como preparación antes de afrontar los torneos de Indian Wells y Miami, torneos 'Premier mandatory' de la WTA.