OPEN DE AUSTRALIA

Muguruza: "Quiero ir día a día; no es bueno sobrepensar"

Garbiñe Muguruza reconoció que ante Svitolina había jugado su "mejor partido desde hace muchos torneos" y habló sobre cómo ha trabajado en su movilidad.

Melbourne
0
Muguruza: "Quiero ir día a día; no es bueno sobrepensar"
Mark Kolbe Getty Images

Igual que Rafa Nadal tras ganar a Pablo Carreño, Garbiñe Muguruza dijo que contra Svitolina había jugado su "mejor partido", pero a diferencia del balear, la caraqueña especificó que fue el mejor "desde hace muchos torneos". En rueda de prensa, muy mejorada de esos problemas de salud que lastraron su preparación en Australia, Garbiñe analizó su actuación y habló sobre otros aspectos.

Partido: “Me sentí bien, jugué un partido inteligente desde el primer punto. Desde que supe que jugaría contra ella estaba ilusionada. Es el mejor partido que he jugado desde hace muchos torneos. “Estoy orgullosa de haber mantenido siempre el partido bajo control”.

Movilidad: "Soy una jugadora alta y siempre la quiero mejorar. Físicamente estoy trabajando mucho esta temporada con mi nuevo equipo. Hago ejercicios diferentes y trato de mejorar mi nivel de movilidad y de resistencia"

Svitolina: “Conozco su juego, y creo que hoy he traído mi mejor tenis a la pista, más que en los últimos partidos. Todo fue de mi lado enseguida y elevé más mi tenis en pista dura”.

Satisfacción: “Es una buena victoria contra una jugadora top y son siempre partidos muy difíciles. No lo hago todos los días y los quiero jugar porque cuanto más lo haga más sabré cómo estoy. Tenía ganas”.

Estado físico: “No sabía si iba a mejorar, pero sí entendía que si encontraba la manera de avanzar tendría tiempo para mejorar la fortaleza de mi cuerpo”.

Resultados: “Nunca sabes cuando van a salir. El año pasado trabajaba muy duro y no salían. No hay nadie que haga magia, es una combinación de cosas que está funcionando. Estoy contenta e intento no analizar mucho las cosas, sino seguir día a día, no quiero sobrepensar”.