Zverev arrolla a un Verdasco tocado para volver a octavos
El madrileño no pudo poner en apuros al alemán, que se llevó el pase en tres sets e iguala su mejor actuación hasta ahora en el torneo. Rublev, su próximo rival.
La andadura de Fernando Verdasco en el Open de Australia tocó a su fin ante Alexander Zverev. El madrileño, de 26 años, algo tocado físicamente, sucumbió ante el alemán en menos de dos horas de partido en la Margaret Court Arena por 6-2, 6-2 y 6-4. Ahora Zverev, que alcanza los octavos, su techo hasta ahora en el torneo, por segundo año consecutivo.
Sólido con su saque, el alemán sirvió un 73% de primeros con 15 aces y facturó 34 golpes ganadores por 22 errores no forzados. 18 y 33 para Verdasco en esos apartados con un pobre 58% de primeros. Se despide el español, que saltó a pista con las rodillas vendadas y venía con algún problema en la cadera, de un torneo en el que su techo son las semifinales de 2009, perdidas ante Nadal. El balance particular entre Verdasco y Zverev queda ahora 3-2 a favor del germano. La última vez que se midieron antes de esta, en París-Bercy 2019, el vencedor fue el mismo.