NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OPEN DE AUSTRALIA

Bautista no se apiada de Feliciano y avanza a 2ª ronda

Roberto Bautista ganó en tres sets a Feliciano López en un partido que concluyó este martes tras sera aplazado el lunes por la lluvia. Se medirá con Mmoh.

MelbourneActualizado a
Bautista no se apiada de Feliciano y avanza a 2ª ronda
Morgan HancockGetty Images

Roberto Bautista continúa con su imparable racha en el circuito tras vencer en tres sets en un duelo fratricida a Feliciano López en la primera ronda del Open de Australia. El castellonense, que no pierde desde el pasado 19 de noviembre en la primera eliminatoria de las Finales de la Copa Davis (cayó ante Rublev), venció al toledano por 6-2, 6-2 y 7-5 en un partido que finalizó este martes tras haber sido aplazado el lunes por la lluvia.

Bautista se había acostado con una ventaja de 6-2 y 2-1 en el marcador y no le costó demasiado mantenerla ante un Feliciano que hizo lo que pudo, pero no fue capaz de doblegar la solidez de un rival que encadena nueve victorias consecutivas entre Davis, ATP Cup y Melbourne. Antes de este enfrentamiento, su balance particular era 2-2. Bautista logró un equilibrio muy bueno entre golpes ganadores (36) y errores no forzados (17), mientras que Feli disparó sus fallos hasta los 36. En el tercer set, cuando estaba con  5-4 abajo y al resto, el director de Madrid Open sumó su único quiebre para alargar un partido en el que perdió seis veces su saque. Bautista se medirá este miércoles (sobre las 07:00, Eurosport) con el invitado estadounidense de 22 años Michael Mmoh (217º del mundo), que pudo con otro español, Pablo Andújar, a quien ganó en tres sets (6-1, 6-1 y 6-4).

"Nunca es bonito ganarle a un compañero"

"Es un partido difícil. Llevamos prácticamente dos meses juntos entre la Copa Davis y la Copa ATP. Pero bueno, yo estoy contento por el nivel y porque haya podido ganar en tres sets", dijo Bautista sobre su victoria contra Feliciano López. "Lo importante es que estoy mejorando con el paso de los años, mi nivel de juego es bueno y eso es una condición básica para seguir manteniéndome ahí arriba", analizó el de Castellón. "Me he sentido bien, ayer hacía más aire, un tiempo raro con amenaza de lluvia que hacia que te entraran prisas. Hoy había mucha humedad, un 95%. Hay que saber adaptarse cada día", concluyó.

Resultados del cuadro masculino del Open de Australia.