ATP CUP

Nadal: "Ha sido durísimo, se jugó tenis de muy alto nivel"

El español destacó la dureza de la eliminatoria ante Bélgica, en la que el equipo español sólo pudo lograr el pase en el supertiebrak del dobles.

"Ha sido una eliminatoria durísima, se ha jugado tenis de muy alto nivel", destacó Rafa Nadal, aún sobre la pista de Sidney, tras el triunfo del equipo español ante los belgas en los cuartos de final de la ATP Cup. "Ha sido complicado también por la adaptación de venir en unas horas desde Perth hasta Sidney, con otras condiciones, ellos llevaban aquí diez días", explicó el número uno español. Junto a Carreño, Nadal venció al dobles belga Gille-Vliegen justo después de caer con Goffin. Antes Bautista había vencido en el primer duelo de la eliminatoria.

Este sábado, los españoles se medirán a Australia. "Tendremos que dar nuestro mejor nivel. Ya hemos superado el cambio de ciudad y estamos encantados de estar aquí en Sídney", analizó el balear. Roig, capitán español, también destacó cómo se intentó empujar y "apoyar desde el banquillo" en un duelo de tanta exigencia.

"Me sabe bien haber ganado de esta manera"

Una victoria espàñola en la que el primer triunfo de Roberto Bautista ante Coppejans fue clave. "Fue duro porque era mi primer partido en esta pista de Sidney. Aquí hay más humedad y la pista es más lenta. Por todo eso me sabe muy bien ganar de esta manera", asegur´el español tras imponerse con claridad por 6-1 y 6-4.