Tenis | Montecarlo

Medvedev, multado con 6.000 euros por romper su raqueta en Montecarlo

La ATP reveló este lunes la multa económica al tenista ruso tras destrozar su raqueta durante su partido ante Berrettini, que le endosó la peor derrota de su carrera.

Russia's Daniil Medvedev smashes his racket on the clay as he plays against Italy's Matteo Berrettini during the Monte Carlo ATP Masters Series Tournament round of 32 tennis match on Court Rainier III at the Monte-Carlo Country Club in Roquebrune-Cap-Martin, south-eastern France on April 8, 2026. (Photo by Valery HACHE / AFP)
VALERY HACHE
Jesús Mariano Martín
Redactor en AS.com
Redactor en AS.com desde 2015 y licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en Ciclismo, Tenis y Polideportivo, vive con pasión las carreras de ciclismo y los partidos más emocionantes de los circuitos ATP y WTA para intentar acercarte cada día a sus protagonistas y sus historias más curiosas.
Actualizado a

El enfado de Daniil Medvedev durante su partido ante el italiano Matteo Berrettini en el Masters 1.000 de Montecarlo, donde el ruso estampó hasta siete veces su raqueta contra el suelo, ya tiene castigo para el tenista ruso.

Este lunes la ATP ha confirmado que Medvedev ha sido multado con 6.000 euros por conducta antideportiva por sus acciones en un partido que acabó con la peor derrota del ruso en su carrera por un doble 6-0 pese a este episodio de frustración.

Una sanción que, sin embargo, no supondrá problemas para Medvedev, ya que pese a caer en segunda ronda del torneo (estuvo exento de jugar la primera ronda) se embolsó 45.520 euros en premios, por lo que le sobra para pagar la multa.

Noticias relacionadas

Cabe destacar que esta no es la primera multa que recibe Medvedev en el circuito ATP, ya que el año pasado en el Open de Australia fue castigado con 76.000 dólares de multa también por abuso de raqueta, dañar una cámara situada en la red y no dar rueda de prensa. Medvedev también fue castigado en el US Open 2025 con 42.500 dólares de multa por gestos soeces hacia el juez de silla y por abuso de raqueta. Un Medvedev que en Montecarlo revivió los fantasmas del pasado con sus excentricidades después de un gran inicio de temporada 2026.

¡Lleva el deporte contigo! Descarga la App de AS para recibir alertas al instante y configura en MiZona qué quieres leer, sigue a tus equipos y consulta sus partidos. Descárgala aquí. ¿Además buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Masters y WTA 1000