ATP | DOHA

Verdasco puede con Krajinovic y se clasifica para cuartos en Doha

El tenista español se impuso al serbio Filip Krajinovic por 7-5, 4-6 y 6-0 en un partido de más de dos horas. Buscará clasificarse para semifinales ante el francés Corentin Moutet.

Verdasco
AFP

El tenista español Fernando Verdasco se clasificó este miércoles para los cuartos de final del torneo de Doha (Catar), de categoría ATP 250, después de imponerse al serbio Filip Krajinovic por 7-5, 4-6 y 6-0 en un partido de más de dos horas.

De este modo, el jugador madrileño se ha metido entre los ocho mejores en su primer evento del año y ahora buscará alcanzar las semifinales ante el francés Corentin Moutet, verdugo del canadiense Milos Raonic por 7-6(4) y 7-6(4) en un duelo de dos horas justas.

Verdasco encontró en el servicio, con el que firmó 17 'aces', una de sus mejores armas para deshacerse de su rival, sexto cabeza de serie y al que no concedió ni una sola bola de rotura en el primer set. Verdasco desperdició dos con 4-3 a su favor, pero no perdonó un 0-40 para evitar la siempre incómoda 'muerte súbita'.

En cambio, el tenista español no supo aprovechar sus buenas opciones en la segunda manga, donde desaprovechó cinco pelotas de 'break' para haberse puesto por delante en el marcador y lo pagó porque Krajinovic no dejó pasar la única que tuvo con 4-4 para romper por primera vez y, salvando un 30-40, sentenciar luego con su saque.

Sin embargo, ahí se acabó la resistencia del balcánico y Verdasco se recuperó, arrollando en menos de media hora en el tercer y definitivo parcial. Su próximo obstáculo en cuartos de final será un jugador joven y que actualmente ocupa el puesto 80 del ranking mundial.