Nadal: "Terminar 2019 de esta manera es fantástico"
Rafa Nadal, con una sonrisa de oreja a oreja, valoró muy positivamente su triunfo contra Stefanos Tsitsipas en la final del Mubadala World Tennis Championship de Abu Dabi.
Rafa Nadal, con una sonrisa de oreja a oreja, valoró muy positivamente su triunfo contra Stefanos Tsitsipas en la final del Mubadala World Tennis Championship de Abu Dabi, donde ha levantado ya el título en cinco ocasiones: "Muchas gracias, como todo el mundo sabe, para mí es un placer siempre ser capaz de venir aquí. Significa mucho para mí este quinto título y terminar la temporada 2019 de esta manera es fantástico. Estoy superfeliz por la victoria, pero sobre todo por haber podido estar aquí".
El balear opinó en la entrega de trofeos sobre la calidad de los dos partidos que jugó en el país árabe: "Ayer fue un gran partido y hoy, especialmente... No sé si estaba preparado ni física ni mentalmente para esto, pero sucedió, luché duro y di lo mejor de mí. Jugar contra Stefanos siempre es un reto, porque es un jugador eléctrico. Le deseo lo mejor para 2020. También se comprometió a volver si las cosas le salen bien: "He venido aquí diez veces, porque no 11, aunque me hago cada viejo, pero espero estar sano y poder volver. Espero seguir jugando y regresar muchas veces aquí". Después, tras apartar de su frente un mechón rebelde, se fotografío con el premio a su esfuerzo, una estatua que representa con cristales de colores la Fuente de Vulcano, un monumento de Abu Dabi, manufacturada durante dos meses por la artista emiratí, diseñadora y empleada de Mubadala Ashwaq Abdulla
Tsitsipas, por su parte, confesó que el duelo se le hizo largo: "No recuerdo haber jugado un partido de exhibición tan largo". Y felicitó a Nadal: "Venir aquí y ganar el título es la mejor manera de acabar el año para Rafa. Ha sido un gran entretenimiento para el público, con un tenis de alta calidad".