TENIS

Nadal y el club más selecto del tenis: más de 200 semanas de nº 1

El manacorense se une a Federer, Sampras, Djokovic, Lendl y Connors como líderes más sólidos del ranking en la historia del tenis.

0
Nadal y el club más selecto del tenis: más de 200 semanas de nº 1
ATP Tour

El próximo lunes 2 de diciembre no será un día cualquiera en la vida de Rafa Nadal, al menos en lo que se refiere al plano deportivo. Y es que el de Manacor ingresará en uno de los clubes más selectos del tenis, reservado únicamente a unos pocos elegidos: el de superar las 200 semanas como número 1 del ranking ATP.

Gracias a una sensacional temporada, en la que destacan los dos títulos de Grand Slam conquistados de Roland Garros y US Open (para un total de 19), Nadal arrebató el liderato de la clasificación mundial a Novak Djokovic y se aseguró, al menos, llegar al próximo Open de Australia (del 20 de enero al 2 de febrero) en lo más alto.

De esta manera, el balear se une a un grupo de tenistas que gozan de los puestos de privilegio en la historia del tenis, los únicos capaces de superar la mencionada cifra de semanas como números 1. A saber: Roger Federer, Pete Sampras, Novak Djokovic, Ivan Lendl y Jimmy Connors (ver tabla).

Más de 200 semanas como número 1

Tenista Semanas como nº 1 Mejor racha
Roger Federer 310 237
Pete Sampras 286 102
Novak Djokovic 275 122
Ivan Lendl 270 157
Jimmy Connors 268 160
Rafael Nadal 200 56

Este sexteto sigue encabezado por el tenista de Basilea, quien además posee el récord de semanas consecutivas como número 1 (Nadal como máximo ha sumado 56). El próximo objetivo de Nadal es Connors, aunque todavía está a mucha distancia y necesitaría más de un año en lo más alto de la tabla para alcanzarle. Pero ya sabemos que nada es imposible para un titán de su calibre...