Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
Casademont Zaragoza ZAR

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

Herbalife Gran Canaria CAN

-

Monbus Obradoiro OBR

-

UCAM Murcia MUR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Valencia Basket VAL

-

Movistar Estudiantes EST

-

Liga Holandesa
EN JUEGO
Feyenoord Feyenoord FEY

3

PSV PSV PSV

0

Heracles Heracles HCL

-

Utrecht Utrecht UTR

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Ajax Ajax AA

-

FINALIZADO
FC Emmen FC Emmen EMM

2

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

0

TENIS

Federer: "Estaría bien que Nadal y Djokovic superasen mis 20 Grand Slam"

En una entrevista al medio ecuatoriano El Comercio, el tenista suizo también desveló que ve lejos el momento de su retirada. "Todavía no tengo planes de parar".

Roger Federer se sinceró en una entrevista con el medio ecuatoriano El Comercio para hacer balance de su carrera y acallar de nuevo los rumores que hablan de una posible retirada del tenista.

Federer reconoció que Nadal y Djokovic pueden superarle en títulos de Grand Slam. "Estaría bien que Nadal y Djokovic superasen mis 20 Grand Slam. Fui muy feliz cuando superé la marca de Grand Slams. Mi momento más especial fue romper el récord, no mantenerlo. Será interesante ver cuánto siguen en el circuito y si llegan a esa marca. Los dos son increíbles".

El tenista también negó que tenga planificada su retirada a corto plazo. "Llevo respondiendo a esta pregunta 10 años. Todavía no tengo planes de parar. Estoy feliz de jugar a mis 38 años. Mucha gente me pregunta cuándo va a terminar mi carrera. Ni siquiera yo lo sé".

Uno de los momentos más complicados para el tenista de Basilea fue la racha de lesiones que atravesó en 2016, que le hizo parar durante cerca de seis meses. "Tras mi lesión 2016 tenía 35 años y al gente me decía que no podría recuperarme. Sabía que tenía problemas en el menisco y que debía operarme y tener una rehabilitación. La hice y me volví a lesionar. Comprendí que necesitaba más descanso y estuve seis meses fuera del circuito. Fue un completo reinicio porque volví lleno de energía para ganar torneos. Pese a ello, nunca pensé en retirarme".

Federer también analizó sus expectativas para la próxima temporada, con los Juegos de Tokio como uno de sus grandes objetivos. "En 2020 me propongo seguir sano. Además quiero estar en Wimbledon y luchar por el oro en los Juegos de Tokio. Ya tengo el oro en dobles de Pekín 2008 con Wawrinka y la plata en individuales de Londres. Estaría feliz de ir porque en Río 2016 no pude por mi lesión de rodilla".

Por último Federer hizo balance de la gira por Centroamérica y Sudamérica junto a Alexander Zverev y, en especial, sobre la exhibición en Quito. "Nunca había jugado a tanta altura como en Quito. En Suiza he estado a más altura pero no para jugar al tenis. Es nuevo para nosotros y no sé cuánta práctica se necesita para jugar bien aquí. La pelota bota más alto y es difícil de controlar".