NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Croacia, una campeona descosida por las rencillas

España juega este miércoles (18:00, #Vamos) la segunda eliminatoria frente a un equipo sin Cilic, con un capitán de urgencia y que se llevó un 3-0 frente a Rusia.

MadridActualizado a
Croacia, una campeona descosida por las rencillas
Raúl TerrelEuropa Press

España tendrá enfrente este miércoles (18:00, #Vamos) a la actual campeona, Croacia, pero en horas bajísimas. Rusia le endosó un 3-0 en la primera jornada. Los balcánicos derrotaron el año pasado en Lille a Francia para alzar la Ensaladera pero, entre lesiones y rencillas, el equipo se ha descosido. Primero fue su estrella, Marin Cilic, la que se cayó de la lista para operarse una rodilla en la que arrastraba problemas. Iba a ser el número dos de Croacia (ahora es el 39º de la ATP y está por detrás de Borna Coric) y tuvo que se sustituido por el desconocido Borna Gojo (280º) que naufragó el lunes ante Andrey Rublev (doble 6-3).

Después vino la destitución de su capitán, Zelko Krajan, una semana antes de las finales. Le sustituyó de urgencia Franko Skugor, que todavía está en activo como jugador, y que justificó el cambio porque su federación no estaba "contenta con el trabajo" de Krajan, que además entrenaba a otros jugadores. De fondo, un conflicto por el reparto de los premios de la Davis, que los tenistas querían íntegros para ellos sin repartir con el cuerpo técnico. Por eso el cañonero Ivo Karlovic (40 años) renunció a sustituir a Cilic.

Su número uno, y que se medirá a Rafa Nadal, es Borna Coric (23 años y 28º), que acabó desfondado frente a Karen Khachanov en tres sets: 6-7 (4), 6-4 y 6-4. "No estamos en la posición perfecta, porque Cilic era muy importante para nosotros, pero servirá para que los jóvenes cojan experiencia y nuestro dobles es muy bueno", advierte el capitán. Esa pareja, formada por Ivan Dodig (9º dobles) y Nikola Mektic (13º) tampoco pudo con Khachanov y Rublev en el estreno. La campeona tiene el pulso bajo.

Si quieres ver a España en vivo en la Caja Mágica aquí puedes consultar las entradas disponibles:

Miércoles 20 de noviembre (18.00): España - Croacia