Rusia
3
FIN
0
Croacia

COPA DAVIS | GRUPO B

Rublev y Khachanov dan la eliminatoria a Rusia

Rublev (22 años) endosó un doble 6-3 al desconocido Gojo. Después, el número uno ruso superó a Borna Coric, que acabó desfondado, en tres sets.

Madrid
0
Rublev y Khachanov dan la eliminatoria a Rusia

Rusia inició su maratón (sólo tiene tres tenistas tras la baja de Daniil Medvedev) con una victoria por 3-0 frente a Croacia. Primero llegó el triunfo de Andrey Rublev sobre el desconocido Borna Gojo, que se encontró el 'marrón' la semana previa de sustituir al lesionado Marin Cilic, todo un ganador del US Open. 

Gojo, número dos de la actual campeona Croacia pero 280º del mundo, no dio el suficiente nivel (34 errores no forzados) para inquietar a Rublev (22 años y 23º), entrenado por el español Fernando Vicente y residente en Barcelona. Solventó el partido por un doble 6-3 en 1h:08.

Después, en el duelo de números uno, Karen Khachanov dio la eliminatoria a Rusia con una trabajada victoria sobre Borna Coric por 6-7 (4), 6-4 y 6-4 en 2h:26. El líder croata (22 años y 28º) acabó desfondado. El ruso, 17º del mundo, se aprovechó de los 60 errores no forzados de su rival. 

Tras eso, Khachanov y Rublev volvieron a salir a la pista para meterse entre pecho y espada el dobles. No les fue mal. Derrotaron a Ivan Dodig y Nikola Mektic por 7-6 (3) y 6-4. Ellos dos son el equipo.