COPA DAVIS | FINALES MADRID

Rusia pierde filo y obliga a un maratón a Khachanov y Rublev

El capitán Tarpischev confirmó la baja de Medvedev y no le sustituirá. Los números 17 y 23 del mundo, obligados a multiplicarse en la serie.

Rusia pierde filo y obliga a un maratón a Khachanov y Rublev
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Madrid Actualizado a

Rusia seguirá siendo un lobo para España, pero con los colmillos menos afilados en el Grupo B que comparten con la actual campeona, Croacia. Hoy se confirmó oficialmente el secreto a voces: Daniil Medvedev (5º del mundo) no jugará las finales de la Copa Davis. Y no se le sustituirá, por lo que dispondrán de sólo tres jugadores (las listas pueden ser de cinco) que afrontarán un maratón que arranca este lunes a las 18:00 frente a los croatas (Movistar+).

“Hablé con Medvedev después del partido que perdió frente a Zverev en el Masters y creí que su negativa era fruto de un calentón. Le emplacé a hablar después, pero me dijo que estaba devastado (lleva 77 partidos) y que no creía que fuera a estar mejor que los otros jugadores”, contó el eterno capitán ruso Shamil Tarpischev (71 años). Así pues, Karen Khachanov (23 años, 17º), Andrey Rublev (22 y 23º) y Evgeny Donskoy (29 y 114º) tendrán trabajo extra.

Noticias relacionadas

Uno o dos rusos tendrán, pues, que jugar dos partidos en un día: individual y por parejas. Khachanov y Rublev era el dobles que tenían previsto. Habían disputado cuatro torneos juntos en los últimos dos meses y llegaron a la final del Masters 1.000 de París. Ahora, Donskoy podría entrar en la combinación para descargarles.

Nadal no se encontrará a Medvedev, a quien ganó la final del US Open y el Masters con apuros, sino a Khachanov. El moscovita residente en Barcelona perdió en primera ronda de París, donde defendía título, y se marchó de vacaciones a las Maldivas antes de aterrizar en Madrid. Ahora, llevará él el peso del equipo.

Te recomendamos en Copa Davis y Billie Jean King