Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Serie A
Inter Inter INT

-

Roma Roma ROM

-

Bundesliga
Ligue 1
Lille Lille LIL

-

Brest Brest BRE

-

Nîmes Nîmes NIM

-

Lyon Lyon LYO

-

Euroliga
Zenit San Petersburgo ZEN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

Alba Berlin ALB

-

Panathinaikos PAN

-

Olympiacos OLY

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Ajax Ajax AA

-

Willem II Willem II WII

-

 

Daniil Medvedev
Alexander Zverev
1 Set 2 Set 3 Set
4 6 -
6 7 -

ATP FINALS

El campeón Zverev gana y Nadal se queda fuera del Masters

Zverev ganó sin problemas a Medvedev, que estaba eliminado, y será quien juegue las semifinales de las ATP Finals contra Thiem. Tsitsipas-Federer, el otro cruce.

Alexander Zverev
Justin Setterfield Getty Images

No hubo carambola para Nadal. Alexander Zverev, vigente campeón de las ATP Finals, ganó sin muchos problemas a Medvedev (6-4 y 7-6 (4) en 78 minutos) y será quien juegue las semifinales este sábado contra Thiem (21:00, Movistar Deportes). Tsitsipas y Federer disputarán antes el otro cruce (15:00, MD).

Nadal sigue sin suerte en el torneo de Maestros y cae por cuarta vez en nueve participaciones en la fase de grupos, aunque podría haber jugado otras seis veces de no haber sido por diferentes lesiones. Es el gran título que le falta en su carrera y tendrá que esperar al año que viene para volver a intentarlo. Pese a haber ganado dos partidos, el balear se va para Madrid, donde jugará con España la nueva fase final de la Copa Davis. En el triple empate con Tsitsipas y Zverev salió perjudicado, porque en ese caso el griego era primero del Grupo Agassi, Zverev segundo y Nadal tercero al desempatar según el porcentaje de sets ganados (5-2, 4-2 y 4-4, respectivamente). Además, el alemán había ganado al español, factor determinante en la igualada por la segunda plaza en caso de que ambos hubieran tenido el mismo balance de sets. Se va con el consuelo de ser el número uno del mundo en 2019.

A Medvedev no le motivó demasiado el objetivo de no irse a la capital de España (jugará con Rusia) sin un 0-3 en su casillero, ni perder 200 puntos y 195.000 que le hubieran dado por ganar. Estaba fuera y no opuso demasiada resistencia, sobre todo en el primer set. En el segundo se quejó por unas molestias en el brazo derecho y luego mejoró e intentó poner al público de su lado para intentar remontar, pero fueron fuegos fatuos, y en el desempate fue claramente superior Zverev, que tenía más deseo como campeón de 2018 y celebró el triunfo con rabia.