TENIS | VIENA

Thiem firma logra la remontada ante Berrettini y es finalista

El austriaco no se rindió en ningún momento pese a verse superado en el comienzo por el italiano. Buscará el quinto título del año este domingo.

LISI NIESNERREUTERS

Dominic Thiem superó este sábado a Matteo Berrettini para alcanzar la final del ATP 500 de Viena. El austriaco, ídolo local, se rehizo tras ceder el primer set para firmar una meritoria remontada a base de paciencia y mentalidad. Thiem se llevó la victoria por un marcador de 3-6, 7-5 y 6-3 en un titánico encuentro de 2 horas y 34 minutos.

El austriaco, pese a jugar en casa, no tuvo nada fácil su triunfo. Berrettini salió más enchufado y se mostró inquebrantable al servicio, ganando en blanco sus dos primeros saques. Eso desquició a Thiem, que pronto comenzó a hacer aspavientos desde el fondo de pista. Descentrado, encajó el break con una doble falta y ya no pudo reengancharse al set.

En el segundo set, Thiem subió el nivel, se centró e igualó la contienda. Los dos quebraron el servicio del rival en dos ocasiones, pero con el 5-5 en el luminoso, sin licencia para cometer errores, fue el austriaco quien se mostró más sólido. Rompió para el 6-5 en el momento decisivo y certificó el parcial con su saque. En el tercer set, Berrettini acusó el golpe emocional en el séptimo juego encajando una nueva rotura. Consolidando la ventaja con el servicio (firmó un total de 9 aces), Thiem encarriló la victoria y el pase a una final donde no pudo estar en 2018 al caer en cuartos ante Kei Nishikori. Este domingo, sólo Monfils o Schwartzman pueden separarle de su quinto título en 2019.

Lo más visto

Más noticias