NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Misión salvar el número uno

Novak Djokovic arrancará en Tokio su gira asiática, donde un tropiezo podría hacerle perder el primer lugar del ranking ATP. Nadal solo está a 640 puntos.

Actualizado a
El serbio entrena en la pista central del Torneo de Tokio.
Twitter Novak Djokovic

Djokovic ya está en Tokio, donde abrirá su particular gira asiática, en el torneo de la capital nipona (30 septiembre - 6 octubre). El serbio volverá a las pistas tras su abandono en los octavos de final ante Stanislas Wawrinka en el US Open, con la intención de retener el número uno del ranking ATP.

El del Belgrado se enfrenta a una empresa difícil, ya que en los torneos orientales (primero Tokio y después el Masters 1.000 de Shanghái) no podrá permitirse ningún tropiezo. Nadal le aprieta a tan solo 640 puntos. El balear no defiende puntos en lo que resta de temporada, mientras que Djokovic tendrá que esforzarse al máximo para igualar los 2.600 que atesoró el curso pasado.

Las molestias en su hombro, que provocaron su salida forzosa de Flushing Meadows y que pusieron en peligro su temporada, parecen que han quedado atrás: "He entrenado sin dolor durante dos días y me da optimismo para jugar todo lo que resta de año", aseguró Nole en el medio serbio Blic.

En Tokio partirá, como es normal, como primer cabeza de serie, seguido de Borna Coric y David Goffin. En cuanto a los españoles, Albert Ramos y Pablo Carreño, que se encuentra en la final de Wuhan, tiene asegurada su participación. Granollers y Andújar, se estrenaron con sendos triunfos en la fase previa. Una victoria más les valdría para entrar en el cuadro final.