Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENIS | TORONTO

Carla Suárez le vuelve a tomar la medida a Venus Williams

La española solo necesitó ochenta minutos de juego para acceder a segunda ronda (6-4 y 6-2). Corta una racha de cinco derrotas ante la estadounidense.

Carla Suárez, durante un torneo.
Rob Prange / AFP7 / Europapress

A la sexta fue la vencida para Carla Suárez ante Venus Williams. Cinco derrotas consecutivas llevaba la española ante la mayor de las Williams y, en Toronto, al fin pudo alejar los fantasmas que la perseguían desde el torneo de Miami en el año 2015. Para cortar la racha negativa, la canaria, que se sitúa en el número 26 de la WTA como mejor tenista nacional, tuvo que esperar a la primera ronda del campeonato de Toronto, donde, en solo ochenta minutos, despachó a la estadounidense por 6-4 y 6-2.

La tónica del primer set fue la igualdad. Venus, posicionada en el puesto 56 del ranking mundial, se mostró agresiva desde el comienzo del partido, prueba de ello son los 11 golpes ganadores que se anotó. Sin embargo, este estilo de juego se le terminó volviendo en contra. Fue un arma de doble filo que le proporcionó 18 errores no forzados o, lo que es lo mismo, casi una veintena de puntos gratis para Carla. La española se aprovechó de esta circunstancia y, aseando su servicio, logró robarle uno a Venus para apuntarse la primera parte del duelo por 6-4.

En la segunda manga, Suárez "incrementó el nivel", según apuntó ella misma al termino del choque. Sin embargo, la marcha de tenis más apareció con el marcador en 3-2. Hasta ese momento, ninguna había sido capaz de aguantar su propio saque, pero Carla, en su cuarto turno, lo retuvo. Venus, que había aguantado el duelo de golpes, se desconectó. La concentración le fallaba, tenía problemas evidentes a la hora de poner en juego la bola (0/12 en puntos desde el segundo servicio), y, ante la adversidad, se dejó llevar hasta el 6-2.

La próxima rival de la tenista española en segunda ronda será la estonia Anett Kontaveit, número 19 mundial, que venció en su compromiso de primera ronda a la rusa Maria Sharapova, quien líder mundial de la WTA, remontando en tres sets (6-4, 3-6 y 4-6).