NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | WASHINGTON

Coco Gauff cae eliminada en la primera ronda de Washington

La tenista estadounidense fue eliminada en el primer partido del Citi Open de Washington (27 de julio- 4 de agosto) ante Zarina Diyas (6-4 y 6-2).

Actualizado a
Coco Gauff durante un entrenamiento de esta temporada
DANIEL LEAL-OLIVASAFP

Tras el gran papel que realizó Coco Gauff en Wimbledon, todas las miradas estaban puestas en la joven tenista de apenas 15 años. En su estreno sobre la pista dura de Washington no tuvo su mejor partido. La número 84 del ránking WTA, Zarina Diyas, fue superior a la estadounidense y se adjudicó un 6-4 y 6-2 que le permite pasar a la segunda ronda, dónde se enfrentará a Lesia Tsurenko.

El encuentro que duró 1h:20 tuvo un momento clave. Tras un primer set algo más parejo, el desenlace de la segunda manga se produjo al desaprovechar Gauff una ventaja de 40-15 cuándo la estadounidense iba por debajo en el marcador (3-2). De haber aprovechado esas dos bolas de ventaja, el segundo set se hubiera igualado. Pero no fue así. Diyas remontó hasta el 40-40 y le rompió el servicio a la estadounidense, para ponerse 4-2 por arriba sentenciando de esta manera el encuentro. 

A pesar de su corta edad, Coco Gauff se ha convertido en un foco de atención en cualquier torneo que disputa. De momento es la número 146 del mundo, aunque es muy probable que siga escalando posiciones en la clasificación.