NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | KARLSRUHE

Paula Badosa acaricia el top 100 del ránking WTA

Su victoria ante la española Lara Arruabarrena (6-3 y 6-4) en la primera ronda del torneo de Karlsruhe (Alemania) le permite acercarse al top 100.

Actualizado a
Paula Badosa durante un partido de esta temporada.
ANDY RAINEFE

Paula Badosa ha dado un nuevo paso en su intento por ser una de las 100 mejores tenistas del mundo. Su victoria en la primera ronda del torneo de Karlsruhe (Alemania) ante Lara Arruabarrena, le permite a la tenista española colocarse en el puesto número 99 del ránking WTA. Un logro que supondría la mejor posición de su carrera. Esta clasificación es de momento provisional.

Badosa puede seguir acumulando puntos y subiendo puestos en el ránking según el número de rondas que vaya superando en el torneo. Christina McHale, Kirsten Flipkens y Stefanie Vögele están en una situación parecida a la de la tenista española. Están disputando otros torneos, en los cuáles van a seguir sumando puntos y también tendrán opciones de colarse en ese top 100.

Arruabarrena no pudo plantarle cara a Badosa durante su duelo en primera ronda. La reciente número 99 del mundo, no dio ninguna opción a su compatriota. En apenas una hora y 16 minutos de encuentro se deshizo de Arruabarrena con un 6-3 y 6-4. La clave del encuentro estuvo en los puntos ganados por Badosa en sus segundos saques (un 70%), a diferencia de su rival que obtuvo un 50%. En la próxima ronda del torneo, Badosa se enfrentará a Laura Siegemund .