NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Simona Halep
-
-
-
Coco Gauff
-
-
-

WIMBLEDON

Halep pone fin a la gran historia de la adolescente Gauff

Halep venció a la estadounidense de 15 años Cori 'Coco' Gauff con una actuación sólida y se mete por tercera vez en los cuartos de Wimbledon para medirse con Zhang.

WimbledonActualizado a
Halep pone fin a la gran historia de la adolescente Gauff
Shaun BotterillGetty Images

Cori 'Coco' Gauff la reina adolescente de Wimbledon, se encontró este lunes con la horma de su zapato, una Simona Halep seria y sólida que contrarrestó (doble 6-3) el juego seguro de la niña estadounidense de 15 años, protegida de Federer y que había encandilado a todo el mundo con sus victorias en la previa y en el cuadro principal del torneo. Quizá la acumulación de partidos y la presión de jugar en pistas grandes y con todos los focos apuntándole pudo pasarle factura a la emergente figura del tenis americano, a quien nadie podrá quitarle el mérito de haber llegado a los cuartos de final de un grande en su primera participación.

Halep no quería perder bajo ningún concepto, porque tiene una buena oportunidad de llegar lejos en el torneo británico en el que por tercera vez pisará los cuartos, y porque una derrota le hubiera dejado en puesto más bajo (6ª) del ranking desde 2009. Este martes se enfrentará con la china Shuai Zhang.

Gauff peleó, pero se topó con una rival que lo devuelve todo, como ella, y que se arma de paciencia en los partidos, con la solidez que le caracteriza desde el fondo de la pista. La rumana sólo cometió 14 errores no forzados por los 29 de la tenista que habita en Delray Beach, Florida, y a quien no dejarán jugar más que 10 torneos WTA este año, porque es menor de 16. Probablemente le veremos en el US Open y algún que otro campeonato más y le quedará siempre el haber sido la jugadora más joven en pasar de la previa al cuadro final en Wimbledon y la de menor en edad en llegar a octavos desde Jennifer Capriati en 1991 (jugó la final).

"Esperó jugar torneos de la gira americana y el US Open"

"He aprendido mucho, a jugar delante de mucha gente, bajo presión... No esperaba este apoyo en un país que no es el mío. Me hace feliz que la gente haya creído en mí", dijo Coco."Estoy emocionada con lo que puedo hacer en el US Open y en los torneos que juegue ahora, algunos de los de la gira norteamericana espero", continuó, antes de hablar de esa regla que para algunos le protege: "Esta bien que quieran proteger a los jugadores jóvenes, pero creo que va a ser revisada y ya veremos qué pasa. No obstante, pienso que mi nivel de juego no es lo suficientemente bueno y que necesito más tiempo para entrenarme". Se enteró en rueda de prensa de que Serena Williams había dicho poco antes que ella no era nada comparada con Gauff a los 15 años, a lo que Coco respondió con humildad: "Es asombroso que haya dicho eso porque para mí es un modelo y espero poder enfrentarme con ella al algún día y seguir aprendiendo".