NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

¿Cuándo juegan Nadal y Federer las semifinales de Wimbledon?

Once años después, tras la final de 2008, Nadal y Federer se enfrentan en Wimbledon. Será el 40º duelo de sus carreras deportivas.

Actualizado a
Nadal ejecuta una volea en Wimbledon.
CARL RECINEREUTERS

Rafa Nadal y Roger Federer volverán a verse las caras en la presente edición de Wimbledon. Se midieron recientemente en la semifinal de Roland Garros, con victoria del manacorense, pero ahora lo harán sobre la hierba del All England Tennis club de Londres, donde allá por 2008 firmaron una actuación para el recuerdo en la que Nadal conquistó su primer Wimbledon.

¿Cuándo es el Nadal-Federer de la semifinal de Wimbledon?

Nadal y Federer disputarán su partido de semifinales de Wimbledon el viernes día 12 de julio sobre las 16:00 (tras el Bautista vs Djokovic que arranca a las 14:00). Será el duelo número 40 entre ambos, con un balance que sonríe todavía al balear: 15-24. No obstante, Nadal sólo ha ganado un partido de las siete últimas veces en las que se vieron las caras (hace escasas semanas en Roland Garros). El último precedente entre ambos en hierba data de la final de Wimbledon en 2008, de la que salió victorioso el tenista balear.

¿Dónde juegan Nadal y Federer su semifinal?

El español y el suizo se medirían en el segundo turno de la Pista Central del All England Tennis Club de Londres. Su partido dará comienzo a continuación de la primera semifinal, la que disputarán Novak Djokovic y el español Roberto Bautista.