NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Nadal: "Jugar aquí con Federer otra vez será muy especial"

Rafa Nadal se mostró muy contento tras eliminar a Querrey clasificarse para las semifinales de Wimbledon. "Estoy muy contento por Bautista", añadió.

WimbledonActualizado a
Nadal: "Jugar aquí con Federer otra vez será muy especial"

Rafa Nadal está en semifinales de Wimbledon tras derrotar a Sam Querrey en tres sets. Una vez finalizado el choque, el español atendió a la señal internacional del torneo y mostró su felicidad. "Más o menos rápido, estoy contento de estar en semifinales otra vez. Era un rival muy duro y tuve momento peligrosos en el primer set. Luego fui jugando mejor y mejor", apuntó.

Sobre lo histórico de que dos españoles estén en las semifinales, Nadal también se mostró muy feliz. "Estoy muy contento por Bautista, se lo merece, es asombroso lo fuerte que es y la pasión que tiene por este deporte. Me alegro por el tenis español, pero sobre todo por él. Jugar aquí con Federer otra vez muy especial", concluyó.

En rueda de prensa se extendió sobre ese nuevo duelo contra el suizo: “Son grandes noticias para mí estar jugando a un gran nivel a estas alturas del torneo. Volver a enfrentarme a Federer en esta ronda significa mucho para mí, porque además cada vez habrá menos oportunidades de que lo hagamos. Tengo que jugar a mi mejor nivel para tener oportunidades en esta superficie, porque él se encuentra bien y muy cómodo aquí. La diferencia entre jugar en tierra y en hierba, quizá es la mayor que hay entre dos superficies en el tenis”.

Aunque el balear prefiere no pensar tan pronto en el próximo partido: “Ahora estoy feliz por el partido de hoy, aunque sé que la noticia es que voy a jugar contra Federer. Pero tengo la humildad de reconocer que estoy muy contento de estar de nuevo en las semifinales de un Grand Slam. A partir de mañana pensaré en Federer, aunque es muy especial jugar contra él y cada vez habrá menos oportunidades. Es un partido totalmente diferente, hay que jugar muy bien al tenis, en tierra se puede especular más y aquí hay que buscar soluciones a través del buen juego”.

"Si alguien se lo merece, es Bautista"

Nadal concluyó reiterando su satisfacción por el logro del tenis español y Bautista en particular: “Estoy encantado de que sea Bautista el que ha llegado a semifinales, por las situaciones que ha vivido. Si alguien lo merece es él y estoy muy feliz. Le deseo lo mejor y espero que pueda conseguir algo más grande. Es un logro único para el tenis español y la única desgracia es que ambos tengamos más de 30, pero haber podido meter a dos jugadores entre los cuatro mejores en la superficie menos favorable para nosotros, es un gran éxito".