Competición
  • Champions League
  • Europa League
  • Liga Colombiana II
Champions League
Shkendija Shkendija SKE

-

Nõmme Kalju Nõmme Kalju NOM

-

Saburtalo Saburtalo SAB

-

S. Tiraspol S. Tiraspol SHF

-

Valletta FC Valletta FC VLT

-

F91 Dudelange F91 Dudelange DUD

-

HB Torshavn HB Torshavn HBT

-

HJK HJK HJK

-

Feronikeli Feronikeli FER

-

TNS TNS TNS

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Suduva Suduva SUD

-

Europa League
Banants Banants BNN

-

Cukaricki Cukaricki CUK

-

Klaksvík Klaksvík

-

FK Riteriai FK Riteriai FKR

-

Titograd Podgorica Titograd Podgorica TPO

-

CSKA S. CSKA S. CSS

-

Liga Colombiana II

 

Roger Federer
Kei Nishikori
1 Set 2 Set 3 Set 4 Set 5 Set
4 6 6 6 -
6 1 4 4 -

WIMBLEDON

Federer va a 100 en Wimbledon

El suizo alcanzó las cien victorias en el Grand Slam londinense, algo que nadie más ha conseguido. También superó los triunfos en hierba de Connors: 186.

Federer va a 100 en Wimbledon
HANNAH MCKAY REUTERS

La leyenda de Roger Federer parece interminable. Muy cerca de los 38 años, el 'Expreso Suizo' no se cansa de acumular récords y hazañas en Wimbledon, ese torneo que ya ha transformado en el jardín de su casa con el paso del tiempo. Roger estará de nuevo en unas semifinales en Londres (no lo hacía desde 2017 cuando fue campeón) tras vencer al aguerrido Kei Nishikori, que vendió cara su derrota por un marcador de 4-6, 6-1, 6-4 y 6-4 en 2 horas y 39 minutos de encuentro.

El japonés salió en tromba. Era consciente de que necesitaba un inicio fulgurante para hacer dudar a Roger y aplicó su táctica desde el inicio con éxito: break de salida. El de Basilea, muy impreciso desde el inicio tanto con el servicio como desde el fondo de pista, no encontró solución a esa rotura adversa. La brecha pudo ser mayor en favor de Nishikori, pero no logró aprovechar más bolas de break pese a disfrutar de unas cuantas (un total de 5). La clave estuvo en el sexto juego, cuando Federer dispuso de su primera oportunidad para quebrar el saque del japonés. No lo logró y ahí terminaron sus aspiraciones de remontada en el primer set.

Al comienzo del segundo cambiaron las tornas. Federer empezó a carburar con el servicio (acabó el partido con 81% de puntos ganados con primeros), con su derecha, desde el fondo de pista... Nishikori bajó notablemente sus prestaciones y el suizo se lo hizo pagar en su primer turno de saque, consiguiendo el 2-0 con break incluido. La ventaja no hizo sino aumentar en el marcador, al igual que la contundencia de Roger para cerrar el set por la vía rápida: 6-1.

El japonés siguió con dificultades al servicio en el tercer parcial, cerrando sus saques a base de coraje. Al otro lado de la pista, la maquinaria suiza seguía bien engrasada, con un juego rápido y eficaz. Los saques de Roger terminaban a velocidad de vértigo y los de Nishikori parecían un tormento. En el séptimo juego del tercer set, el japonés lució sus mejores galas de escapista levantando hasta tres bolas de break en contra, pero murió en la orilla. Roger no perdonó en la cuarta y se llevó el break. El set ya tenía dueño (6-4).

La misma tónica se mantuvo en la cuarta manga. Nishikori siguió de más a menos, diluyéndose como un azucarillo. La historia pudo acabar pronto con un 15-40 en el quinto juego en favor de Federer, con un magistral passing shot de revés incluido, pero el japonés se empeñó en alargar la batalla y salvó esa delicada situación. Con la llegada del siempre decisivo noveno juego, Roger no perdonó en su segunda oportunidad de break y el partido quedó visto para sentencia. Billete para semifinales (la 45ª de su carrera en un Grand Slam) y con doble récord para Roger: tenista con más triunfos de la historia sobre hierba con 186, superando los 185 del estadounidense Jimmy Connors, y 100 victorias en Wimbledon, un registro que ningún tenista había alcanzado en la historia del tenis en un mismo Grand Slam. Próxima parada del 'Expreso Suizo': Rafael Nadal (próximo viernes). Que siga el espectáculo.