1
2
3
4
5
Guido Pella
-
-
-
-
-
Roberto Bautista
-
-
-
-
-

WIMBLEDON

Bautista toca el cielo: peleará con Djokovic por la final

Bautista pudo con el argentino Pella y alcanza el mejor resultado de su carrera con un solo set perdido en u camino hasta las semifinales. El tenis español hace historia.

WimbledonActualizado a
WILL OLIVEREFE

A Roberto Bautista le llegó este miércoles en Wimbledon gran parte de la recompensa que merecían sus años de dedicación y trabajo en el tenis. Después de ganar al argentino Guido Pella, el castellonense de 31 jugará las semifinales de un Grand Slam, el logro más importante de su carrera (había alcanzado los cuartos este curso en Australia). Lo hará además ante un rival de campanillas, el número uno del mundo Novak Djokovic, al que, por cierto, ha ganado dos veces este mismo año (Doha y Miami), dentro de un balance particular que favorece al serbio (7-3).

El tenis español, además, hace historia al vencer Nadal a Querrey, porque es la primera vez que dos representantes masculinos de la Armada jugarán la penúltima ronda del grande londinense y la 11ª entre los cuatro majors (la última fue en el US Open de 2017 con Nadal y Carreño). En el femenino lo hicieron sobre la hierba británica en 1995 Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez.

Bautista, desbocado como los caballos que cría en casa, pudo con el combativo Pella, que venía de remontar en sus dos últimos partidos con casi seis horas más de juego que el español, un factor que resultó clave e inclinó la balanza a favor del número 22 del mundo: 7-5, 6-4, 3-6 y 6-3 en 3h:06. Fue su victoria 55 en grandes.

Roberto, que iguala su mejor ranking (13º) y entraría en el top-10 si llega a la final, jugó con una confianza tremenda y una determinación que no se resquebrajó ni siquiera cuando perdió por primer vez un set en el campeonato. Se rehízo con tranquilidad y se aprovechó del cansancio que fundió al argentino, que acumulaba 12 horas y 47 minutos de vuelo. En la coqueta pista 1 de All England, Bautista maravilló por la potencia y colocación de sus golpes. Casi igualó los ganadores de Pella (46-42) y cometió menos errores no forzados (51-35). El saque le fue ayudando cada vez y fue decisivo en la cuarta manga, en la que sólo perdió ocho puntos al servicio. "Tendré que hacer mi mejor partido si quiero ganar al número uno del mundo", dijo el jugador que pudo ser futbolista del Villarreal y que por suerte no se perdió el tenis español.  

Lo más visto

Más noticias