Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

WIMBLEDON

Siete españoles buscan plaza en el cuadro final de Wimbledon

Desde este lunes siete tenistas españoles buscan conseguir una de las 16 plazas al cuadro final masculino del major londinense a través de la fase previa.

Alejandro Davidovich Fokina devuelve una bola durante su partido ante Axel Geller durante la final júnior de Wimbledon 2017.
Shaun Botterill Getty Images

La gran cita de la temporada de hierba echa a rodar. Desde este lunes se disputarán en las pistas del All England Club los partidos de la fase previa de Wimbledon, que darán acceso a 16 tenistas al cuadro final del torneo, que comienza el próximo lunes 1 de julio. Siete tenistas españoles buscan desde hoy avanzar las tres rondas previas para medirse con las principales raquetas de la clasificación ATP.

Cuatro de ellos abrirán pista en la jornada de hoy. A las 12:00 Adrián Menéndez-Maceiras se medirá con el veterano israelí Dudi Sela en la pista 4. A la misma hora en la pista 6 Sergio Gutiérrez-Ferrol se medirá a otro complicado rival, el checo Lukas Rosol.

En la pista 8, también a las 12:00 Guillermo García-López se cruzará con el indio Saketh Myneni, mientras que en la pista 12, en este primer turno, Enrique López jugará ante el australiano Andrew Harris.

Tras el partido de Menéndez-Maceiras entrará en acción el malagueño Alejandro Davidovich, campeón júnior de Wimbledon en 2017, que se medirá al japonés Yosuke Watanuki. Mas tarde jugará Pedro Martínez, que jugará en el tercer turno de la pista 7 ante el eslovaco Filip Horansky. Cerrará la participación española este lunes Marcel Granollers, que se enfrentará en el último turno de la pista 13 al serbio Pedja Krstin.