NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Vuelve la controversia: Federer desplazará a Nadal como dos

Wimbledon tiene un sistema para asignar los cabezas de serie que tiene en cuenta los resultados en hierba. El español podría cruzar con Djokovic en semifinales.

Actualizado a
Vuelve la controversia: Federer desplazará a Nadal como dos
Thomas F. StarkeGetty Images

La victoria de Roger Federer en Halle, donde conquistó su décimo título tras batir a David Goffin por 7-6 (2) y 6-1, tiene doble valor para el suizo. Wimbledon elabora su propia lista de cabezas de serie y, casi con seguridad, le colocará el próximo miércoles número dos en vez de tres, que es la posición que ocupa en las listas ATP. Y esto tendrá consecuencias para Rafa Nadal, que podría enfrentarse con el uno y actual campeón, Novak Djokovic, en semifinales y no conseguiría evitarle hasta la final.

El Grand Slam británico ubica a los cabezas de lista con sistema propio. Añade a los puntos ATP el 100% de los logrados sobre hierba en los 12 últimos meses y un 75% del año anterior. El suizo ha ganado este año en Halle y el año pasado hizo final y se llevó también el trofeo de Stuttgart, además de alcanzar los cuartos de final en Wimbledon. Mientras, el español no ha disputado esta campaña ningún campeonato en hierba y en 2018 perdió en semifinales contra Novak Djokovic en La Catedral.