NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Pliskova, siete triunfos seguidos en tierra; Bertens se retira

Tras hacerse con el título y el dos del ranking en Roma, la checa ya está en tercera a costa de Kucova (doble 6-2). Martic, su siguiente escollo. Bertens se retiró ante Kuzmova.

Actualizado a
Pliskova, siete triunfos seguidos en tierra; Bertens se retira
VINCENT KESSLERREUTERS

Suma y sigue para Karolina Pliskova. La checa obtuvo este miércoles su séptima victoria seguida en tierra batida a costa de la eslovaca Kristina Kucova, de 29 años y número 203 de la WTA. Y fue una autoritaria: 6-2 y 6-2 en 57 minutos con un buen 77% de primeros y un gran balance entre golpes ganadores, 29, y errores no forzados, 11. 

Un reflejo más del buen momento de forma que atraviesa Pliskova, entrenada desde el último US Open por Conchita Martínez. La semana pasada se alzó en Roma con el segundo Premier Mandatory de su carrera, a sus 27 años, y el número dos del ranking mundial, su mejor acercamiento a la cima desde que ostentó el uno en la segunda mitad de 2017. Y en París parece, de momento, imparable (en primera ronda ganó por 6-2 y 6-3 a Brengle) a la espera de que aparezcan en su camino rivales de más enjundia. En tercera ronda, por lo pronto, tendrá a Petra Martic, croata de 28 años y número 31 del mundo que esta temporada ha ganado el torneo de Estambul. 

Bertens se retira en el primer set contra Kuzmova

Entre las favoritas, no pudo seguir adelante este miércoles la holandesa Kiki Bertens. Recientemente campeona en el Mutua Madrid Open, Bertens sufrió unos problemas físicos en la zona púbica y tuvo que abandonar cuando estaba con una rotura de desventaja en el primer set ante la eslovaca Viktoria Kuzmova (3-1). De 27 años y número cuatro del mundo, aspiraba a hacerse con el primer puesto de la WTA en París. Kuzmova, por su parte 46 del mundo a sus 21 años, será la próxima rival de Johanna Konta o Lauren Davis. 

Calendario y resultados del cuadro femenino de Roland Garros.