NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Simona Halep
-
-
-
Kiki Bertens
-
-
-

MUTUA MADRID OPEN

Bertens triunfa sin perder ni un set y a Halep se le escapa el uno

Bertens obtiene su 9º título, el más importante de su carrera. Es la primera que lo hace en Madrid ganando todas las mangas. Osaka se mantiene como líder del ranking.

MadridActualizado a
Bertens triunfa sin perder ni un set y a Halep se le escapa el uno

El año pasado, Kiki Bertens amagó con triunfar en el Mutua Madrid Open, pero perdió en la final con la tres veces campeona Petra Kvitova. Este sábado volvía al partido por el título y se sacó la espina en la pista Manolo Santana al vencer en dos disputados sets (doble 6-4 en 1h:28) a Simona Halep. La holandesa de 27 años y séptima del mundo levantó su noveno trofeo, el más importante de su carrera al tratarse de un Primer Mandatory (hasta ahora el Premier 5 de Cincinnati 2018 era su mayor tesoro). Es la primera tenista que se impone en la capital de España sin perder ni un set en los seis partidos. También es la segunda jugadora que gana dos títulos este año junto con Kvitova.

A Halep se le escapó, además del torneo, la posibilidad de volver a ser número uno en detrimento de Naomi Osaka, que continuará una semana más en lo más alto del ranking (será la 13ª). Bertens entrará por primera vez en el top-4 (será cuarta).

Hace unos meses, antes de ganar ese título en Cincinnati, Bertens venció a Halep levantando un punto de partido. Esta vez no le hizo falta sufrir tanto y se impuso en duelo emocionante, lleno de vaivenes y con muchos quiebres (ocho). La rumana tuvo su ocasión con una bola de break en el segundo set que podría haberle puesto con 4-4 y saque. No la convirtió y aunque acortó después la desventaja, la tenista de Wateringen aprovechó su tercer match ball para celebrar a gritos su éxito, algo tardío pero igualmente meritorio. Su asignatura pendiente son los Grand Slams, aunque su nuevo ranking le permitirá afrontar cruces menos complicados. Muy cerca tiene Roland Garros y es una consumada especialista en tierra. Habrá que contar con ella.

Bertens: "En la tierra siento confianza y equilibrio"

"No me lo creo todavía, pero estoy muy contenta y muy orgullosa. Siento mucha emoción porque además noto que he jugado muy bien. En general puedo decir que me están pasando cosas impresionantes y tengo que asimilarlas. La clave de este éxito ha sido que he jugado de una manera muy solida. En tierra siento que puedo hacer mi juego de verdad e incluso cuando no juego bien lo hago mejor que en otras superficies. En tierra siento confianza, siento que hay equilibrio en mi juego y que con las características de mi juego tengo muchas oportunidades. El año pasado fue mi primera gran final y fue duro lo que viví. La pista es bastante ruidosa y me dolió perder en Madrid, pero hoy salí con mucha confianza y liberé mi mente. No he sentido tanto el estrés de la situación del año pasado. "Mi idea es ir a Roma, pero dependerá de como reaccione mi cuerpo. Lo que tengo en mente es Roland Garros, pero hay un camino largo todavía. Este torneo me ha venido bien porque me he tenido buenas sensaciones, soy capaz de jugar con cualquiera y competir con las mejores". —EFE