Competición
  • Europa League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Europa League
Roma Roma ROM

-

Basaksehir Basaksehir BAS

-

Wolfsburgo Wolfsburgo WOL

-

Oleksandria Oleksandria OLK

-

B. MGladbach B. MGladbach BMO

-

WAC WAC WAC

-

Rangers Rangers RAN

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Wolves Wolves WVH

-

Braga Braga BRG

-

Ludogorets Ludogorets LRZ

-

CSKA M. CSKA M. CSM

-

Gent Gent GNT

-

Saint-Etienne Saint-Etienne SET

-

Sl. Bratislava Sl. Bratislava SLB

-

Besiktas Besiktas BES

-

M. United M. United MNU

-

FC Astana FC Astana AST

-

Partizán Partizán PTZ

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Oporto Oporto OPO

-

Young Boys Young Boys YB

-

Copa Argentina
Sportivo Estudiantes Sportivo Estudiantes CSE

-

Barracas Central Barracas Central CAB

-

FINALIZADO
Godoy Cruz Godoy Cruz GOD

0

River Plate River Plate RP

1

ROLAND GARROS

Bolsova y Sara Sorribes: brotes verdes en el pleno español

Bolsova y Sara Sorribes: brotes verdes en el pleno español

Tienen 21 y 22 años y avanzaron en la primera ronda de Roland Garros, igual que lo hicieron Carla Suárez y Garbiñe Muguruza.

España tiene por segundo año consecutivo cuatro representantes en la segunda ronda de Roland Garros. En 2018 pasaron Garbiñe Muguruza, Carla Suárez, Georgina García y Lara Arruabarrena. En esta ocasión, Sara Sorribes y Aliona Bolsova acompañan a las dos primeras, las mejores del ránking. No hubo derrotas nacionales entre el domingo y el lunes. Garbiñe y Carla tenían la exigencia de clasificarse, para Sara (22 años) y Aliona (21), fue un premio y un gran alegría. Son los brotes verdes del pleno nacional. La castellonense nunca había pasado la primera criba y la moldava nacionalizada debutaba en un Grand Slam tras ganar los tres partidos de la previa.

"Pasar con una jugadora que estuvo tan arriba, me emocionó mucho", dijo Bolsova tras ganar a la rusa Zvonareva, que fue número dos del mundo. "Además, hace unos días había fallecido un exentrenador mío y quería hacer lo máximo para dedicarle el torneo", reveló, antes de explicar que es "una jugadora muy emocional" y explicar que se tatuó una leona como "símbolo feminista". Este jueves se medirá con la rumana Cirstea.

Aliona Bolsova

Sorribes también venció a una enemiga difícil, la belga Van Uytvanck: "Estoy feliz por dando pasos adelante en el tenis y que mi familia lo pueda vivir", comentó. Este miércoles (11:00) tendrá enfrente un hueso duro de roer, Sloane Stephens, a la hora en la que Muguruza de enfrentará a Larsson. Carla se las verá con Rogers sobre las 13:00.

Anabel Medina, que conoce a las cuatro y las ha tenido a sus órdenes como capitana de Copa Federación, habló con As sobre Bolsova y Sorribes. "Aliona lleva una progresión muy buena. Tiene garra y carácter, además de un drive muy bueno, poco habitual en el circuito, capaz de jugar liftado y cambiar el ritmo", explica la valenciana. "Sara ha dado un salto este curso, afianzada en el top-100. Es muy madura y profesional para su edad", afirma la exjugadora, que cree en el futuro al tenis femenino español: "Hay un abanico amplio, estamos en un momento bueno con chicas afianzadas y jóvenes que pelean por subir en el ranking".

Sara Sorribes.

Sara Sorribes (22 años)

Nació en Castellón, hija de un exfutbolista y una profesora de tenis, y empezó a jugar con 6 años. Henin, Ferrer y Errani fueron sus referentes. Aún no ha estrenado su palmarés, pero ya ha ganado 255 partidos WTA. Le entrena German Puentes en Vall de Uxó.

Aliona Bolsova (21 años)

Nacida en Chisináu (Moldavia), sus padres, atletas olímpicos en Barcelona 92, se trasladaron a España cuando tenía dos años. Al tenis llegó a regañadientes, pero vio ganar Wimbledon a Sharapova y se animó. Una lesión en el pie impulsó su desmotivación y lo dejó con 17 años. Se fue a estudiar a Moda y Producción a EE UU, y en la Universidad Estatal de Oklahoma volvió a jugar. De vuelta a España, encauza su carrera con Lourdes Domínguez y Ana Alcázar. Le encanta el arte y lleva seis tatuajes.