Competición
  • Clasificación Eurocopa

SENIOR MASTER CUP VALENCIA 2019

Ferrer, tras su adiós vuelve a verse con Feliciano en Valencia

Ferrer, tras su adiós vuelve a verse con Feliciano en Valencia

as.com

Mats Wilander y Albert Costa juegan el otro partido de la I edición del Senior Master Cup que se celebra en el Club de Tenis Valencia, en el que participará también Anabel Medina.

Vuelve el tenis de élite a Valencia. El Club de Tenis Valencia acoge entre viernes y sábado la I Edición en Valencia del Senior Masters Cup, torneo que hasta la fecha se había celebrado en Marbella. Por la pista central del recinto valenciano pasarán estos días mitos del tenis como Mats Wilander, Albert Costa, David Ferrer, Feliciano López así como Anabel Medina, Raquel González, Lucía Llinares y Andre Redondo.

Anabel Medina, directora del evento, recordó que a “tres días del evento ya no quedaban entradas y eso ya significa que va a ser un éxito”. Albert Costa, por su parte, durante el acto de presentación, indicó que “el plus añadido es el reciente adiós de David Ferrer, que está aún para competir con los mejores del mundo”.

Mats Wilander, número 1 del mundo en la década de los 80, agradeció la invitación y apuntó que “para mí es un orgullo poder estar en España y compartir cartel con tres mitos del tenis español, que como todos saben tiene una salud increíble; este tipo de torneos están muy bien y nos sirve para devolverle al tenis algo de lo mucho que a nosotros nos ha dado”.

Feliciano López, que se enfrentará a David Ferrer por 19ª ocasión (“Que sepas David que no me voy a dejar a ganar, aunque juguemos en Valencia”, apuntó entre risas”), calificó este tipo de torneos como “importantes e interesantes para potenciar el tenis en todas las ciudades”. Feliciano se enfrentará a Ferrer el sábado a las 20:00 horas.

David Ferrer fue el último en tomar el turno de palabra. “Es un orgullo poder jugar un partido en mi casa, en Valencia, en el club de tenis del que soy socio de honor; mi carrera acabó la semana pasada en Madrid y ahora tengo la suerte de estar con mi gente para que me vean jugar un partido de exhibición”, indicó. “Es una suerte tremenda tener en Valencia a Mats Wilander; él sí es una leyenda del tenis”.

David Ferrer: "Han sido días muy intensos"

“Mi retirada fue en Madrid y han sido días muy intensos; he entrenado algunos días para poder hacer un buen partido y que la gente disfrute de nuestro tenis; más contra Feliciano que está en competición”, apuntó un David Ferrer, que focalizó el turno de preguntas. “Mi día a día no va a cambiar, seguiré haciendo deporte, aunque veré el tenis como fan y sobre todo disfrutar con mi familia”. “Mi círculo se ha cerrado ya como tenista profesional. Ahora es una suerte poder jugar un partido de exhibición contra Feliciano; ahora tengo nuevas ilusiones y el Senior Tour es una oportunidad y una suerte que empiece en Valencia”, continuó explicando el tenista de Jávea.