MASTERS 1.000 ROMA

Nadal bate a Verdasco y habrá revancha contra Tsitsipas

Nadal pudo con un Verdasco cansado que arrancó muy bien y se hundió después. Se enfrentará de nuevo en semfinales a Tsitsipas, que pasó por retirada de Federer.

Nadal bate a Verdasco y habrá revancha contra Tsitsipas
Nacho Albarrán
Redactor de tenis en la sección de Más Deporte
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Actualizado a

En un partido extraño, que empezó con dominio abrumador de Fernando Verdasco y un planteamiento conservador de Rafa Nadal, el balear terminó por derribar al madrileño, que se entregó después de perder el primer set con claros signos de agotamiento. Había jugado 4h:54 en esa doble sesión del jueves en el Masters 1.000 de Roma, que pasó factura a algunos (Osaka, Federer...), mientras que Nadal la completaba en 2h:09, igual que Djokovic. Al final, el vigésimo enfrentamiento entre los dos españoles, segundo nacional más repetido tras el Nadal-Ferrer (32) acabó con la 17 victoria del número dos del mundo y ocho veces campeón en el Foro Itálico: 6-4 y 6-0 en 1h:34. Este sábado tendrá la oportunidad de tomarse la revancha de las semifinales de Madrid contra Stefanos Tsitsipas, que pasó a la penúltima ronda por abandono de Federer antes de jugar.

Noticias relacionadas

Verdasco, hábil productor de golpes ganadores, colocó siete en los dos primeros juegos y tomó ventaja con un quiebre de salida. Después sacó bien, aunque con segundos solo ganó un punto en el primer set (1/11), hasta que en el sexto juego, Nadal cambió el signo del encuentro con una rotura y un pasito adelante en cuanto a ritmo y agresividad. Su apuesta de contemporizar y dejar que su rival se desgastara poco a poco le funcionó. Otro break le sirvió para apuntarse la manga inicial después de levantar antes un 0-40.

Se veía venir el bajón de Verdasco, brillante vencedor el día anterior contra Thiem y Khachanov. Nadal se puso en ventaja pronto (2-0) y el último intento del madrileño por continuar en la pelea se le escapó por la gatera tras desperdiciar un 15-40 y una ventaja posterior en el tercer juego. Ahí entregó la cuchara y no pudo evitar ya el rosco, tercero en el torneo de Rafa (la primera vez que lo consigue de manera consecutiva, según los datos de Mister Chip), que intentó consolarle: "¿Fulminao? "Bah", le contestó Fernando. Amigos.

Te recomendamos en Masters y WTA 1000