NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Por qué Ferrer fue el mejor de los mortales: el gráfico de su leyenda

El de Jávea puso fin a una carrera repleta de logros e imágenes imborrables. La presencia de Federer, Nadal, Djokovic y Murray le quitó foco.

Actualizado a
Por qué Ferrer fue el mejor de los mortales: el gráfico de su leyenda

David Ferrer (37 años) puso punto y final a su carrera tenística, pero su legado quedará para siempre. El jugador de Jávea, el mejor de los mortales según todo el circuito durante la época tiránica de Federer, Nadal, Djokovic y Murray, se despide de las pistas tras una trayectoria plagada de éxitos y recuerdos memorables. Conquistó 27 títulos, tres Copas Davis, llegó a ser número tres del mundo, estuvo 358 semanas en el Top-10, es el jugador número 12 de la historia con más victoria... Este gráfico expone todos sus méritos acumulados y homenajea su figura.

Ante una Caja Mágica prácticamente abarrotada, Ferrer cerró el círculo recibiendo el cariño de todo el mundo del tenis y del público. El cálido homenaje que recibió representa la grandeza de un tenista querido al que nadie le puede discutir su condición de ser uno de los grandes de la historia de este país. La coincidencia en el tiempo con Federer, Nadal, Djokovic y Murray quitó lustre a su palmarés, pero no aminoró su leyenda.