TENIS | ESTORIL

Davidovich lucha contra Cuevas y el dolor, pero se queda sin final

Cuevas venció en tres sets a Davidovich, acalambrado y con molestias musculares, y se convirtió en el segundo finalista de Estoril. Jugará ante Tsitsipas, que apeó a Goffin.

0
Davidovich lucha contra Cuevas y el dolor, pero se queda sin final
Tennis TV

Alejandro Davidovich lo dio todo para alcanzar la primera final de su corta carrera, pero el desgaste físico provocado por haber jugado antes dos partidos en la previa y tres más en el cuadro final, le pasó factura en las semifinales contra Pablo Cuevas. El malagueño de 19 años y 127º del mundo, tenía la victoria a su alcance, pero acalambrado y con diversas molestias musculares en las piernas y el abdomen, cayó por 3-6, 6-2 y 6-2 en 1h:53.

Davidovich venía de eliminar a un top-10, Gael Monfils (18º) en un durísimo duelo, también a tres sets y de dos horas. Lo intentó todo, se liberó y con sus múltiples recursos confundió al veterano Cuevas (33 y 67º). Así se llevó el primer set, pero tras perder su saque en el segundo, con 4-2 en el marcador tuvo que pedir tiempo muerto médico para ser atendido de sus dolencias. A partir de ahí ya no pudo responder con la misma fuerza y precisión, y terminó el partido por orgullo y dignidad, pero cojeando tras numeras caídas y tirones.

Al muchacho le queda el consuelo de que, si se recupera, tiene sitio como invitado en el cuadro principal del Mutua Madrid Open. Sería el mejor premio tras su mejor semana. Además, se ha acercado al octavo puesto en la carrera a las NextGen ATP Finals, el Masters de tenistas sub-21. Está a 73 puntos del polaco Hurkacz.

Pablo Cuevas jugará la final frente al griego Stefanos Tsitsipas (10º), primer cabeza de serie del torneo, que también este sábado venció al belga David Goffin (25º) por 3-6, 6-4 y 6-4.