TENIS | MÚNICH

La semifinal Bautista-Berrettini, aplazada al domingo por lluvia

La semifinal prevista para este sábado entre Bautista y Berrettini fue cancelada y aplazada al domingo, a causa de la lluvia. Garín ganó a Cecchinato y espera en la final.

0
La semifinal Bautista-Berrettini. aplazada al domingo por lluvia
SVEN HOPPE AFP

La semifinal del torneo de Múnich prevista para este sábado entre el español Roberto Bautista y el italiano Matteo Berrettini fue cancelada y aplazada al domingo, a causa de la lluvia que cae sobre la ciudad alemana. El mal tiempo ha provocado que parte del orden de juego de la jornada haya tenido que ser pospuesto.

Sin embargo, la primera semifinal pudo completarse. El chileno Cristian Garín alcanzó la tercera final de su carrera al ganar al italiano Marco Cecchinato, tercer cabeza de serie, por 6-2 y 6-4. "Estoy muy contento con el nivel de juego que he mantenido. Estoy jugando muy bien esta semana. Jugué partidos muy importantes para mi carrera, así que solo estoy pensando en mí mismo. Estoy jugando muy agresivo y centrado solo en mi juego", indicó el tenista sudamericano.

Garín jugará el domingo la tercera final de su carrera. Perdió la de Sao Paulo contra el argentino Guido Pella pero ganó la de Houston ante el noruego Casper Ruud. El chileno, que estará por primera vez entre los cuarenta mejores del circuito el próximo lunes, calificó como laborioso el triunfo logrado ante Cecchinatto. "Fue un gran partido para mí, jugué muy bien desde el principio. Marco es un gran jugador, un gran jugador de tierra batida. Las condiciones eran difíciles porque jugamos el mismo juego tres veces (a causa de las interrupciones por la lluvia). Fue duro pero estoy muy feliz de haber ganado".

Garín jugará la final contra el vencedor del duelo entre el español Roberto Bautista y Matteo Berrettini. El chileno no se ha enfrentado nunca a ninguno de ellos. "Ambos son grandes jugadores. Matteo ganó en Budapest la semana pasada y a Roberto lo conozco mucho. Es un gran luchador", dijo Garin. Roberto Bautista y Berrettini disputarán la segunda semifinal el domingo por la mañana después de que haya sido aplazada a causa de la lluvia.

Calendario y resultados del torneo de Múnich.