NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIOS LAUREUS

Djokovic: "Pensé en dejarlo, mi vida no tenía equilibrio"

El serbio recibió el Premio Laureus a mejor deportista masculino de 2018, y tuvo palabras emocionantes hacia su mujer, Jelena, que le aportó luz en el túnel.

MontecarloActualizado a
Djokovic: "Pensé en dejarlo, mi vida no tenía equilibrio"
GTRES

-Es ya su cuarto Premio Laureus. Está a sólo uno de los cinco de Roger Federer. ¿Cómo se siente por recibirlo de nuevo?

-Es uno de los premios más prestigiosos del mundo, porque lo otorgan leyendas de todo el mundo y prensa de todos los países. Es un privilegio haberlo ganado ya tres cuatro veces en mi carrera. Tuve un año fantástico después de la lesión poder llegar al número uno y ganar dos Grand Slams es algo increíble. Estar delante de deportistas tan grandes y ser partícipe del trabajo inspirador de Laureus tiene un significado especial para mí.

-¿Hace un año esperaba verse en esta posición?
-Volvía de una lesión (sufrió una operación en el codo) y al final la temporada fue increíble porque conseguí ganar en Wimbledon, después el US Open y acabé número uno. Será algo que recordaré para siempre. 

-Llegó a reconocer que estuvo a punto de tirar la toalla…
-Este premio refleja el viaje que he tenido que hacer desde Roland Garros 2016. Cuando conseguí ganar los cuatro Grand Slams sentí me sentí aliviado, pero no fui capaz de disfrutar del camino. Ahora, he aprendido muchas lecciones sobre la vida y sobre mí. No entendía que debía disfrutar del momento. Tuve que pasar por el quirófano y ahora estoy ante ustedes. Parece un cuento de hadas. En momentos así, hay que mirar hacia dentro. Hace 12 meses no pensaba que pudiera ganar tres Grand Slams seguidos. Mi esposa (Jelena) fue importantísima para mí cuando dudaba si seguir jugando al tenis, porque pensé en dejarlo y ahora he encontrado el equilibrio.

-¿Qué objetivos tiene ahora?

-Un deportista se tiene que marcar objetivos. Tener clara cuál es la dirección. Pero lo que he aprendido últimamente es que la meta no es más importante que el camino. Prefiero disfrutar de las experiencias. Quiero ganar los más Grand Slams posibles y ser el número uno, pero mi principal objetivo es tener equilibrio mental, porque eso me permitirá alcanzar más objetivos.