Feliciano López sucumbe ante Istomin en Delray Beach
El uzbeko le apeó por primera vez en su carrera en dos mangas (7-5 y 6-2) y en una hora y 41 minutos. se medirá con Mannarino o Schnur en segunda ronda.
El español Feliciano López sigue sin ganar en 2019 y este lunes perdió ante el uzbeco Denis Istomin en la primera ronda del torneo de tenis ATP de Delray Beach (Florida, EEUU), que se juega sobre pista dura.
El toledano, 67 del mundo, sucumbió en su regreso a la acción ante Istomin, 106 del ránking, por 7-6 (5) y 6-2 en una hora y 39 minutos. El partido sólo se mantuvo igualado en la primera manga, en la que hubo un 'break' para cada uno y que se resolvió en el desempate.
En el segundo set, Istomin rompió el saque de López en los juegos primeros y tercero para situarse ya con un claro 4-0. El español ya no tuvo capacidad de reacción y acabó cediendo la manga por 6-2.
El de este lunes ha sido el segundo partido en 2019 de Feliciano López, que anteriormente cayó frente al australiano Jordan Thompson en la primera ronda del Abierto de Australia, su sexagésimo octavo torneo del Grand Slam consecutivo.
Además, es la primera derrota del español frente al uzbeco, al que había ganado en los tres anteriores enfrentamientos, sobre la hierba de Queen's en 2009, la tierra de Barcelona en 2010 y la pista dura de Memphis en 2013.
Este lunes también arrancó con victoria el eslovaco Lukas Lacko, que venció por un doble 6-4 al japonés Yosuke Watanuki, procedente de la fase previa. El primer favorito en Delray Beach es el argentino Juan Martín del Potro, que reaparece con una invitación tras cuatro meses apartado de las pistas por una lesión en la rodilla derecha. Debutará este martes contra el japonés Yoshihito Nishioka.