TENIS | SOFÍA Y CÓRDOBA

Bautista se retira en Sofía por enfermedad y Verdasco cae

Bautista, ganador del torneo en 2016, se retiró antes de su partido de cuartos contra Fucsovics. Verdasco perdió contra Berrettini. En Córdoba, Munar fue eliminado.

0
Roberto Bautista devuelve una bola ante Tomas Berdych en el Open de Qatar.
IBRAHEEM AL OMARI REUTERS

El torneo de Sofía, puntuable para la ATP y que se disputa sobre pista dura cubierta, se quedó este viernes sin representación española por la retirada de Roberto Bautista y la eliminación de Fernando Verdasco en los cuartos de final. El tenista castellonense, cuarto cabeza de serie en la capital búlgara, ni siquiera pudo saltar a la pista ante el húngaro Marton Fucsovics por enfermedad, mientras que el madrileño, sexto favorito, fue víctima de la remontada del italiano Marco Berrettini, que se impuso por 4-6, 7-5, 6-4.

Verdasco dominó la primera manga y pudo haberla cerrado antes si no hubiese desperdiciado su 'break' de ventaja cuando sacaba con 5-3 a favor. Sin embargo, se repuso al instante, y aunque su rival igualó un 0-40, terminó por volver a romper para hacerse con el set. El segundo fue igualado y el italiano se lo adjudicó después de no dar concesiones con el servicio y no perdonar una rotura cuando Verdasco buscaba asegurarse al menos el 'tie-break'. En el tercero, Berrettini no aflojó con el saque y pudo sacar el máximo partido a su rotura del quinto juego para sentenciar su pase a las semifinales.

Munar, eliminado en cuartos de Córdoba por Delbonis

El tenista español Jaume Munar ha quedado eliminado este viernes en los cuartos de final del torneo de Córdoba (Argentina), de categoría ATP 250 y sobre tierra batida, tras perder a manos del local Federico Delbonis en dos sets (7-5 y 6-4) en un partido que estuvo cerca de las dos horas de duración. Munar, que estaba disfrutando de una buena semana en el polvo de ladrillo cordobés, cedió este viernes en un duelo donde Delbonis no entregó su saque pese a los 12 puntos de 'break' que tuvo el mallorquín de 21 años. Su eliminación deja al torneo huérfano de tenistas de 'la Armada'.